7 ideas para que una habitación parezca más grande

Ideas-habitacion-mas-grande1
Una casa pequeña puede ser visualmente más grande si la decoras de una determinada manera. Por eso hoy quiero enseñarte 7 ideas para que tus habitaciones parezcan más amplias y así la sensación en cada una de ellas sea más cómoda y acogedora. Los metros cuadrados ya no serán un problema si sigues estos consejos. ¡Es muy sencillo!

1. Colores claros

Si la estancia es pequeña y no tiene demasiada luz natural los colores claros ayudarán a agrandarla. Y más todavía si empleas la misma tonalidad en paredes y techo. El blanco es uno de los que más amplían visualmente, pero puedes optar por tonos pastel, por ejemplo. Sin embargo, también hay juegos de colores con tonalidades claras y oscuras que pueden crear sensación de profundidad. Dependerá de dónde tengas la entrada de luz y de la forma de la habitación.

2. Ligereza para los textiles

Si quieres que una habitación parezca más amplia utiliza textiles ligeros, nada de cortinas opacas, pesadas y con telas gruesas. Unos estores pueden ser una buenísima opción. Tampoco coloques edredones especialmente oscuros sobre la cama. Tejidos como el lino, el tul o el algodón llenarán de ligereza tus estancias y conseguirán que parezcan más amplias. En este caso, también puedes jugar con los colores escogiendo tonos claros o estampados pequeños.

Ideas-habitacion-mas-grande2

3. Iluminación adecuada

Una habitación con poca luz, si ya de por sí no es muy grande, resultará mucho más angosta. Por eso, lo mejor que puedes hacer es dotarla de una buena iluminación. Si tiene alguna ventana potencia la entrada de luz natural con unas cortinas blancas que dejen pasar los rayos, y añade puntos de luz artificial en el techo y también en lugares estratégicos para que esté bien iluminada: en la mesilla de noche en el caso del dormitorio, en una mesita auxiliar del salón o en un rincón con una lámpara de pie…

4. Habitaciones ordenadas y limpias

Siempre te lo digo, pero lo vuelvo a repetir: el orden y la limpieza forman parte de la decoración. En este caso, resultan indispensables para que una habitación pequeña parezca más grande. ¿Acaso un lugar desordenado da sensación de amplitud? Al revés, cuanto más despejado y limpio más metros cuadrados parecerá que tiene.

Ideas-habitacion-mas-grande3

5. Los espejos siempre son buenos aliados

Seguro que ya conoces el truco de utilizar espejos para agrandar visualmente un espacio. Pero, por si acaso, lo vuelvo a recordar. Los espejos reflejan la luz y permiten que cualquier estancia parezca más grande de lo que es. Además, son muy decorativos y si juegas bien con ellos puedes diseñar ambientes espectaculares.

6. Rayas horizontales para tus paredes

Siempre se ha dicho que las rayas verticales estilizan y, en este caso, son las horizontales las que nos van ayudar a hacer que cualquier habitación de la casa parezca más grande. Si están a la misma distancia y son del mismo grosor el espacio parecerá más alto. Es bueno que sean anchas, sin pasarte.

Ideas-habitacion-mas-grande4

7. Muebles prácticos

Cuando la habitación es pequeña los muebles más apropiados serán los funcionales, es decir, aquellos que no ocupan demasiado sitio y que, además, tienen otras utilidades. Por ejemplo, en el dormitorio una cama canapé te resultará muy cómoda, en el salón puedes jugar con sistemas de almacenamiento extra que además decoren la estancia. Los armarios de puertas correderas también serán una buena elección para aprovechar mejor la superficie disponible. Un reposapiés para el salón puede hacer las veces de asiento, de mesita auxiliar y de espacio de almacenamiento. ¡Muchas funciones en un solo objeto!

Artículos recomendados:

Consejos e ideas para que el pasillo parezca más ancho

Iluminar la casa para que parezca más grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *