Ventajas de incluir espejos en la decoración

espejos-ventajas
Las tendencias cambian, pero los espejos nunca pasan de moda. Desde que se inventaran hace miles de años, han sido de gran utilidad para el ser humano. De hecho, civilizaciones como la egipcia, la griega, la etrusca y la romana ya los utilizaban como utensilios de tocador. Eso sí, no fue hasta el siglo XVI cuando empezaron a utilizarse como muebles.

Gracias a su versatilidad y variedad, los espejos se integran muy fácilmente con el mobiliario del hogar, ya sea para cumplir una función práctica, estética o visual. Hoy en Decorablog queremos hablarte sobre todas las ventajas que tiene introducir espejos en la decoración del hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Los espejos son muy prácticos

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando sobre una de las mejores cualidades de los espejos: se trata de complementos decorativos tremendamente prácticos. Al mostrar nuestro reflejo, nos sirven para vestirnos, maquillarnos, peinarnos, afeitarnos… Como bien sabes, son absolutamente imprescindibles en el cuarto de baño, aunque también es muy útil disponer de espejos en el recibidor y el dormitorio.

espejos-ventajas1
Aunque cualquier espejo puede resultarte práctico, lo cierto es que los más recomendables para el dormitorio o el lugar escogido para vestirte son los de cuerpo entero. Si no tienes espacio para colocar uno de esos, siempre puedes escoger un armario que incluya un espejo.

Los espejos potencian la luminosidad

Sin duda, una de las mayores ventajas de los espejos es que son capaces de potenciar la luminosidad de cualquier estancia. Por eso, resultan complementos prácticamente imprescindibles en estancias con poca luz natural. Eso sí, para conseguir una sensación de mayor luminosidad, es importante que coloques el espejo al lado o frente a una ventana o una lámpara para que refleje y multiplique la luz por todo el espacio.

Si quieres lograr que una estancia se vea más luminosa, te recomendamos que no coloques el espejo frente a una pared vacía, ya que el resultado podría ser poco favorecedor. Además, no potenciarías la luminosidad.

Los espejos amplían los espacios visualmente

Introducir espejos en el hogar también es una solución ideal para ampliar los espacios visualmente. Por eso, decorar con espejos es especialmente recomendable para viviendas con pocos metros cuadrados.

Lógicamente, cuanto mayor sea el espejo que utilices, mayor sensación de amplitud visual obtendrás. Por ejemplo, es una excelente idea colocar espejos del suelo al techo, sobre todo en paredes adyacentes a una ventana.

espejos-ventajas2

Los espejos aportan profundidad

Por otra parte, queremos comentar que los espejos también son capaces de dar profundidad a los espacios. Por ejemplo, podrás lograr que un espacio se vea más largo y profundo colocando una composición de espejos de diferentes tamaños y modelos en una sola pared.

También podrás lograr una sensación de mayor profundidad colocando espejos abarcando toda la medida de la pared. Y si revistes una parte del cielo raso con espejo, también conseguirás un efecto de mayor altura.

Los espejos aportan belleza a las estancias

También es importante tener en cuenta que los espejos aportan belleza a las estancias. Gracias a la multitud de modelos que puedes encontrar en el mercado, lo tendrás muy fácil a la hora de introducir espejos en la decoración de tu hogar.

A la hora de escoger espejos no solo deberás tener en cuenta el tamaño de la estancia en cuestión, sino también el estilo decorativo, los materiales y los colores que priman en el lugar.

Ventajas y riesgos según el Feng Shui

Por supuesto, el Feng Shui también tiene cosas que decir sobre el uso de los espejos. Así, es importante tener en cuenta que, bien ubicados, estos complementos decorativos pueden servir para recuperar zonas ausentes, disimular formas agresivas, activar sensores débiles y multiplicar simbología propicia, además de para desviar energía.

Eso sí, debes saber que si colocas el espejo de manera incorrecta, la energía puede desequilibrar el Qi ambiental. Es el caso de los espejos que reflejan imágenes desfavorables. Para no correr riesgos, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Cómo elegir y colocar los espejos según el Feng Shui”.

Artículo recomendado: 15 ideas creativas para decorar con espejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *