8 artículos para renovar el dormitorio por poco dinero

cuadro-sobre-cabecero-de-cama
Con la llegada de la primavera, es habitual buscar una nueva perspectiva en la decoración del dormitorio. ¿Cómo renovar el entorno por poco dinero? Presentamos una selección de artículos que producen un efecto inmediato a nivel visual.

1. Perchero tipo burro

perchero-tipo-burro-con-ropa
Actualmente, los vestidores abiertos se han convertido en la tendencia que conquista, especialmente, a los amantes de la moda. Sin embargo, la organización del vestidor o del armario ropero puede complementarse con piezas tan sencillas como un perchero tipo burro.

Es un elemento versátil que deja a la vista una selección de prendas. Es un artículo que ocupa muy poco espacio pero aporta una superficie muy práctica para colgar la ropa.

2. Escalera decorativa

escalera-decorativa
Las escaleras adquieren distintas perspectivas en un edificio. Con frecuencia, muestran la conexión existente entre diferentes plantas. Pero es un formato que también presenta su propuesta más decorativa cuando se convierte en un complemento que se alinea con la estética de salones y dormitorios.

3. Láminas más allá de las paredes

lamina-sobre-escritorio
El arte eleva la belleza y la personalidad de cada estancia de la vivienda. Las láminas enmarcadas en marcos de color negro destacan por su sencillez. Sin embargo, transforman un entorno inmediatamente porque añaden una nueva perspectiva. Es decir, suman un punto focal que modifica la visión de conjunto. Y su protagonismo va más allá de las paredes.

Actualmente, las láminas también combinan con muebles bajos, mesitas de noche, estanterías y escritorios. Una propuesta de decoración que personaliza la imagen de un dormitorio ubicado en un inmueble en propiedad o en alquiler.

4. Composiciones de cuadros

composicion-de-cuadros-en-dormitorio
Una composición de cuadros realza el nivel de protagonismo de la pared más importante de la habitación. Por ejemplo, la superficie que se integra en el cabecero de la cama, pero también puede ubicarse en otros puntos concretos del cuarto. Una composición de cuadros se transforma en un espacio de inspiración que alimenta la calma. Hay cuadros de gran belleza que no poseen un precio excesivamente elevado.

5. Letras decorativas

letra-decorativa-en-dormitorio
Una sencilla letra puede transformar la decoración de la habitación por medio de su significado. Los formatos elaborados en madera poseen un acabado que combina con diferentes estilos. Es decir, es una pieza que pone un acento elegante en todo tipo de dormitorios. Destaca en espacios rústicos, contemporáneos, clásicos o nórdicos. Por ejemplo, enmarca la inicial de tu nombre en un punto específico del cuarto como la mesita de noche.

6. Una mesita auxiliar

dormitorio-decorado-en-rosa-y-blanco
Los muebles auxiliares renuevan la composición del dormitorio. Una mesita auxiliar es el elemento clave para crear un rincón de lectura o una zona de estar en la habitación. En ese caso, forma el conjunto ideal con una butaca muy cómoda.

Una composición que se presenta como una solución práctica para aprovechar una de las esquinas de la estancia. Ese espacio vacío, que muestra un rincón desaprovechado, se transforma con una fórmula muy sencilla.

7. Un gran espejo

espejo-grande-en-dormitorio
El proyecto de decoración del dormitorio muestra un proceso continuo. Este proceso no solo se alinea con los cambios estacionales, sino con las mejoras que puedes llevar a cabo en el espacio. En ocasiones, un gran espejo es la pieza que falta en una estancia que, a través de dicho complemento, gana en luminosidad, amplitud y estética.

8. Una composición de cojines

cojines-sobre-la-cama
Si una composición de cuadros viste las paredes, la visión de conjunto también se integra en otros elementos decorativos como, por ejemplo, los cojines. Embellecen la cama y aportan una gran sensación de confort. Pueden situarse de forma simétrica y en varias filas.

¿Cómo renovar el dormitorio por poco dinero? Los complementos y elementos decorativos más sencillos producen un efecto inmediato en el cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *