6 consejos para decorar baños con dos espejos

un-bano-con-dos-espejos
El espejo es una pieza esencial en cualquier baño. En ocasiones, el complemento incrementa su presencia por medio de la combinación de dos diseños idénticos o complementarios. Es una tendencia frecuente en baños para dos. En Decorablog compartimos seis consejos para elevar su decoración.

1. Realza la simetría con la ubicación de otros detalles

bano-con-dos-espejos-de-distinto-tamano
La colocación de dos espejos que forman una verdadera simetría realza el equilibrio en cuartos grandes o pequeños. Es una distribución que puede potenciarse por medio de la posición de otros elementos que subrayan la imagen simétrica al girar en torno a un núcleo central.

El resultado final es elegante y atemporal. Por ejemplo, los productos de iluminación pueden sumarse a la composición definitiva para crear un equilibrio entre aquello que se sitúa a cada lado del plano.

2. Pon una atención especial en el contenido que muestra el reflejo

decoracion-de-bano-con-espejos-dorados
La decoración con espejos es una fórmula muy utilizada en los hogares porque es un complemento que descubre nuevas perspectivas del interior. Ofrece una ventaja añadida: permite potenciar de manera intencional los detalles más bonitos que se desvelan mediante el reflejo. Pero también puede causar el efecto contrario si pone el foco en alguna imperfección o aspecto que debe pasar más desapercibido.

Por ello, además de elegir dos espejos que crean un binomio atractivo, cuida los ingredientes que se ubican en el contexto. Un elevado nivel de atención al detalle es indispensable para potenciar la armonía y reducir el ruido visual.

3. Juga con la geometría a través de la similitud o el contraste

bano-con-dos-espejos-y-muebles-blancos
Un espejo redondo crea un bonito conjunto con un lavabo de estructura circular u ovalado. En ese caso, se potencia el efecto de la línea curva en la decoración integral del entorno. Es una inspiración que puede ayudarte a decorar un baño con dos espejos.

Pero también puedes optar por otra alternativa interesante: la búsqueda de los contrastes. Por ejemplo, el acabado cuadrado o rectangular de los espejos puede diferenciarse de la perspectiva presente en el lavabo. En cualquier caso, juega con los materiales, pero también con las formas.

4. Espejos idénticos o diferentes: ambas opciones son un acierto

espejo-decorado-con-banera
La creatividad en la decoración del cuarto de baño pone de manifiesto la importancia que tienen los matices. Es habitual completar una zona integrada por un lavabo doble con dos espejos que lucen un diseño idéntico. Es una alternativa elegante, clásica y atemporal.

El tamaño de las piezas debe ajustarse a las medidas de la pared. Si quieres dar un toque rompedor al cuarto, compra dos productos que se diferencien en algún aspecto. Por otra parte, los espejos redondos crean un efecto muy positivo. Y están de moda.

5. Identifica claramente el punto focal

bano-con-banera-y-ducha
El conjunto formado por dos espejos puede posicionarse como un punto focal. Es una decisión que debes contextualizar en el análisis del plano.

Sin embargo, más allá de cuál sea la perspectiva que quieres destacar, debe quedar perfectamente definida en el proceso de decoración. De este modo, las diferentes decisiones que se enmarcan en el plan de acción alcanzan una coherencia visual en la práctica.

6. ¿Cuál es la clave para potenciar la amplitud?

bano-con-tonos-claros
Los espejos inciden positivamente en la iluminación y la amplitud. Pero existen varios factores que debes analizar para lograr que el tamaño del baño parezca más grande. Una decoración que utiliza una combinación formada por colores claros es muy atractiva.

Pero el formato del propio espejo puede empequeñecer o potenciar la imagen de la estancia. Si quieres aprovechar cada centímetro, elige un formato con un marco muy fino.

Como ves, la suma de dos espejos añade numerosas posibilidades en la decoración del cuarto de baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *