15 ideas creativas para decorar con espejos

espejos
¿Quieres darle un aire nuevo a alguna estancia de tu hogar? Pues hoy vamos a proponerte que lo hagas utilizando espejos, unos complementos que son imprescindibles en cualquier vivienda. Y ya no solo porque nos permiten vernos reflejados, sino porque nos ayudan a ampliar los espacios visualmente y a dar más luminosidad a los ambientes. Además, utilizados de forma correcta, pueden aportar un plus de estilo a la vivienda.

Existen muchas formas de decorar con espejos, pero si quieres alejarte de las opciones más tradicionales te recomendamos que le eches un vistazo a lo que te contamos a continuación. Y es que hoy vamos a proponerte 15 ideas creativas para decorar con estos complementos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Un espejo como cabecero

espejos1
Entre los muchos objetos que puedes convertir en cabeceros se encuentran los espejos. De hecho, podrás utilizarlos de múltiples formas. Por ejemplo, puedes crear una composición de diferentes espejos, aunque también es una fantástica idea colocar un único espejo, preferiblemente de forma horizontal.

Espejos XL

espejos2
Lo normal es que a la hora de comprar espejos optemos por diseños de tamaño pequeño o mediano. Sin embargo, debes saber que hoy en día se llevan, y mucho, los espejos XL. Pueden quedar geniales en cualquier rincón del hogar como, por ejemplo, tras el sofá. Gracias a su tamaño, conseguirás que cualquier espacio se vea más grande de lo que en realidad es.

Espejo apoyado en el suelo

espejos3
Aunque lo normal es colgar los espejos de la pared, cada vez son más las personas que optan por apoyarlos en el suelo. De hecho, es una opción que está muy de moda. Eso sí, si tienes niños en casa, lo mejor es que no optes por esta alternativa, ya que podría resultar peligroso. En nuestro artículo “Decorar con espejos apoyados en el suelo” encontrarás más información sobre esta tendencia decorativa.

Ventanas y puertas convertidas en espejos

espejos4
Como sabes, en Decorablog somos unos apasionados del reciclaje y la decoración DIY. Por eso, no te extrañará que una de nuestras propuestas sea convertir viejas puertas y ventanas en espejos, que podrás colocar en cualquier parte. Sin duda, se trata de una fantástica opción para decorar ambientes vintage.

Raquetas convertidas en espejos

espejos5
No creas que las puertas y las ventanas son los únicos elementos que puedes convertir en espejos. Aunque no lo creas, también podrás conseguir un fantástico complemento decorativo reutilizando raquetas. Eso sí, debes saber que lo mejor en este caso es utilizar raquetas antiguas, como las que puedes ver en las imágenes.

Espejo decorado con guirnaldas de luces

espejos6
Una opción que nos encanta es la decorar los espejos con guirnaldas, sobre todo si se trata de guirnaldas con luces. Si no te convence la idea de tener los espejos decorados con guirnaldas todo el año, al menos prueba a hacerlo durante la Navidad. El resultado te encantará.

Espejo decorado con flores

espejos7
Si los espejos de tu hogar te parecen aburridos no es necesario que los sustituyas por otros. Lo único que tienes que hacer es decorarlos. Por ejemplo, puedes cubrir el marco con flores, consiguiendo un resultado de lo más romántico.

Espejos decorados con otros elementos naturales

espejos8
Otra opción para darle un aspecto renovado a un espejo es decorarlo con otros elementos naturales: conchas, ramas, piedras, troncos… Eso sí, ten en cuenta que para realizar un proyecto de este tipo tendrás que dedicar algunas horas. Lo bueno es que el resultado te dejará muy satisfecho.

Espejos decorados con cuerdas

espejos9
También puedes renovar los espejos de tu hogar mediante cuerdas. Una de las opciones que más nos gusta es la de colgarlos del techo o la pared a través de estos elementos.

Composición de espejos

espejos10
Sin duda, una de las mejores formas de decorar con espejos es crear composiciones con diferentes diseños. Aunque podrás apostar por espejos iguales, lo cierto es que las que más se llevan son las composiciones formadas por espejos de diferentes tamaños, colores, formas, materiales…

Composición de espejos hexagonales

espejos11
Mención aparte merecen las composiciones realizadas con espejos hexagonales, que están muy de moda hoy en día. Con este tipo de espejos podrás crear murales sorprendentes. Además, si te cansas, podrás cambiar el diseño de la composición de forma sencilla.

Espejo como separador de espacio

espejos12
Los espejos también pueden ser muy útiles como separadores de ambientes. En este sentido, queremos destacar los espejos correderos, que pueden separar o unir los espacios dependiendo de las necesidades del momento. Además, no es mala idea apostar por un muro de espejo.

Espejos decorados con vinilos

espejos13
¿Te apetece darle un cambio de aires a tu espejo pero no tienes ganas de invertir mucho tiempo ni dinero? La repuesta puede estar en los vinilos, elementos económicos y muy fáciles de utilizar. Además, en el mercado los podrás encontrar de todo tipo. Solo tienes que encontrar el diseño que más encaje con tus gustos y tu decoración.

Decorar la pared con espejos de mano

espejos14
Una opción muy interesante es la de utilizar los espejos de mano para decorar las paredes. Eso sí, para ello tendrás que disponer de varios modelos. Podrás crear una composición de espejos de mano en cualquier estancia del hogar, aunque nos gusta especialmente como quedan en el cuarto de baño.

Cuarto de baño decorado con varios espejos

espejos15
Lo normal es colocar un único espejo en el baño, pero nosotros queremos proponerte que introduzcas más de uno en el ambiente. La opción más sencilla es apostar por dos espejos, sobre todo si el cuarto de baño está pensado para dos personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *