Consejos e ideas para que el pasillo parezca más ancho

pasillos
Los pasillos suelen ser estrechos y oscuros, por lo que no suele ser fácil decorarlos. Por eso, muchas personas no pierden su tiempo en este espacio del hogar, algo que suele ocurrir bastante a menudo con las zonas de paso, que pocas veces reciben la atención que se merecen.

Que tu pasillo sea estrecho no significa que no puedas decorarlo y darle tu toque personal. De hecho, a través de la decoración podrás hacer que esta zona de paso de tu hogar parezca más ancha. Hoy en Decorablog te damos algunos consejos e ideas para que lo consigas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Pinta las paredes de colores claros

Si quieres que algún pasillo de tu hogar parezca más ancho de lo que es, lo mejor que puedes hacer es pintar las paredes de colores claros, que ya sabes que son los que potencian la amplitud visual. Además, este tipo de tonos son capaces de hacer que el espacio parezca más luminoso. Aunque el blanco es un color muy recomendable, también puedes optar, por ejemplo, por beiges o grises claros.

pasillos1
Otro truco para hacer que un pasillo se vea más ancho es pintar el techo del mismo color que las paredes, pero de tonos más claros. Por otro lado, no es mala idea apostar por el papel pintado de rayas verticales. Eso sí, olvídate del papel pintado con dibujos grandes o llamativos, ya que hacen que el espacios se vea más pequeño.

Espejos

A la hora de agrandar pasillos es muy recomendable que recurras a los espejos, complementos decorativos que cumplen una importante función. Si tienes que decorar un pasillo estrecho, colocando espejos lograrás que se evite la sensación de túnel y que aumente la sensación de profundidad. Por supuesto, también ensanchan visualmente, ya que reflejan lo que hay en la otra pared.

pasillos2
Aunque no es mala idea contar con una pared enteramente de cristal, lo más práctico es escoger un espejo de pie o de pared grande. Además, también es una buena opción crear una composición de espejos.

Decoración de paredes

Colocar espejos en las paredes es una buena solución para ensanchar pasillos estrechos. Sin embargo, es importante que no recargues las paredes de este tipo de complementos, especialmente si tienen marcos demasiado grandes. De la misma manera, tampoco es recomendable colgar muchos cuadros o fotografías, aunque sí que es buena idea añadir pinceladas de color a las paredes, especialmente si son blancas.

pasillos3
Lo que recomiendan algunos expertos es colgar fotos y cuadros en una única pared y dejar la de enfrente libre de elementos decorativos. Lo importante es que llames la atención sobre una única pared para que el pasillo parezca más corto y ancho. Para personalizar el espacio también puedes recurrir a objetos decorativos como plantas, esculturas y alfombras, aunque siempre teniendo en cuenta que no hay que saturar el espacio.

Muebles

En cuanto a los muebles, lo ideal es que prescindas de ellos, ya que lo único que conseguirás es estrechar aún más el pasillo. Eso sí, si quieres aprovechar esta zona de tu hogar para ganar espacio de almacenamiento, puedes escoger un mueble de poca profundidad (un fondo no superior a 40 centímetros). También es buena idea encargar el mueble a medida y/o pintar las piezas de mobiliario del pasillo del mismo color que la pared.

pasillos4

Iluminación artificial

Por último, queremos hablarte sobre la iluminación artificial, clave para mejorar el aspecto de los pasillos estrechos. Una buena idea es empotrar focos en el techo para resaltar el pasillo, darle protagonismo y agrandarlo. También es recomendable colocar puntos de luz orientables y dirigirlos hacia las paredes para separarlas visualmente. Por otro lado, te recomendamos escoger luces cálidas y sin contrastes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *