6 ideas para decorar y realzar la estética del pasillo

decoracion-de-pasillo
El pasillo es una de las zonas más importantes de la casa, a pesar de que sea un lugar de paso. Comunica las distintas estancias y, por tanto, tiene una funcionalidad en los desplazamientos diarios. La imagen del pasillo forma parte de la estética general del inmueble. Una decoración holística pone en valor la importancia de los detalles. ¿Cómo vestir el pasillo para que luzca su mejor versión? En Decorablog te damos seis ideas.

1. Un mueble bajo y estrecho

mueble-estrecho-en-el-pasillo
Es imprescindible optimizar los centímetros disponibles, especialmente, en un lugar que tiene poca anchura. Sin embargo, un mueble bajo y con poco fondo se transforma en el punto focal de un interior acogedor. Selecciona un modelo con almacenaje abierto. Un formato de estas características tiene poco peso visual. Una sensación de ligereza que conviene realzar en el pasillo.

2. Dirige la mirada hacia el fondo

pasillo-largo-con-mesa-al-fondo
Esta zona de paso está conectada con diferentes puertas que dan la bienvenida al salón, la cocina o el dormitorio. Por ello, analiza las distintas perspectivas que ofrece un escenario que unifica el acceso a las habitaciones que componen el inmueble. Un espacio personalizado y planificado tiene un punto focal.

¿Cómo añadirlo en el interior del pasillo? Por ejemplo, realza el protagonismo de un elemento que, integrado en otra estancia, se percibe desde la zona de paso. La imagen de la fotografía muestra una propuesta de inspiración con la composición que queda perfectamente enmarcada al fondo.

3. Unifica la decoración a través del suelo

suelo-de-marmol-en-casa
Cada una de las zonas del inmueble forma parte de una misma vivienda. Y, por tanto, la decoración holística aporta una visión de unidad al conjunto. ¿Cómo integrar la estética del pasillo con la estancia más próxima a la puerta principal? Por medio de la elección de un tipo de suelo que sea idéntico o que tenga un aspecto similar. Existen muchos acabados que triunfan actualmente. Los suelos que imitan la madera son elegantes y acogedores. Los acabados en color claro dan luminosidad a los pasillos oscuros.

4. Espejo situado al fondo del pasillo

espejo-al-fondo-del-pasillo
Un diseño de cuerpo entero, situado en este ángulo, aporta una mayor sensación de profundidad. El espejo es un complemento muy decorativo que, ubicado de este modo, añade un punto focal. Es la pieza ideal para jugar con la perspectiva y los reflejos que embellecen el pasillo del inmueble. Ten en cuenta que es un accesorio que consigue realzar la presencia de detalles bonitos que adquieren una mayor visibilidad. Aunque, del mismo modo, puede poner el acento en los aspectos a mejorar y las imperfecciones.

Por ello, la decisión de decorar el pasillo con un gran espejo situado al fondo del mismo depende, principalmente, de las características y necesidades del hogar.

5. Pasillos bicolor

pasillos-en-dos-colores
¿De qué color puedes pintar las paredes para dar luminosidad a una superficie que no recibe una fuente de luz natural de forma directa? El blanco es uno de los tonos preferidos, incluso, en el techo. Sin embargo, puedes combinarlo cono otro tono claro para diseñar una composición bicolor. De este modo, uno de los lados muestra su mejor versión por medio de un acabado en blanco mientras que, la pared que se sitúa enfrente, refleja un bonito contraste.

6. Asientos para el pasillo

asientos-en-el-pasillo
Cuando un pasillo destaca por su amplitud y anchura, entonces, es posible añadir asientos que suman confort. Un banco también ofrece muchas opciones a nivel decorativo porque puede adornarse con numerosos elementos. Por ejemplo, los cojines son accesorios que lucen de forma especial en un pasillo de estas características. Forman el binomio ideal con un mueble de este tipo.

¿Qué otras ideas para decorar y realzar la estética del pasillo quieres añadir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *