8 pasillos con muchas ideas de decoración para inspirarte

decoracion-de-la-entrada-al-hogar
La decoración del pasillo es un proyecto que forma parte del conjunto de la vivienda. Sin embargo, dicha superficie presenta algunos inconvenientes. Por ejemplo, la falta de iluminación natural es un obstáculo habitual. La limitación de espacio es otro factor a tener en cuenta. En Decorablog compartimos una selección de pasillos con ideas que pueden servirte de inspiración.

1. Con un punto focal en el fondo

armario-al-fondo-del-pasillo
La decoración del pasillo, con frecuencia, se compone de pocos elementos. Pero existe un ingrediente que no puede faltar en el proceso creativo: el punto focal. Aquel que llama la atención de quien pasa por el lugar. Es habitual poner el acento en la imagen que se encuentra al final de la estancia. De este modo, es posible potenciar la sensación de profundidad. Especialmente, si un espejo es una de las piezas que se enmarca en la pared, como puedes ver en el ejemplo de la foto.

2. Cuadros situados de forma simétrica

cuadros-situados-de-forma-simetrica-en-el-pasillo
Los cuadros aportan un toque de color que forma un bonito contraste cuando se sitúan sobre un fondo blanco. Un tono incrementa la luminosidad de un pasillo que no recibe una fuente de luz natural directa. Conviene seleccionar cuidadosamente las obras que forman parte de la composición final.

Dos o tres láminas situadas de forma simétrica añaden ritmo a la estética de la estancia. Es importante realzar el protagonismo, únicamente, de una de las paredes. De este modo, es posible diferenciar cada lado del pasillo sin llegar a recargar un lugar de paso.

3. Paredes diferentes

pasillo-con-paredes-diferentes
Optimizar el espacio disponible es especialmente necesario en una superficie estrecha. Motivo por el que tal vez sea necesario prescindir de muebles que quiten algunos centímetros. Y, en ese caso, la decoración del pasillo se centra en la elección de los detalles que visten las paredes, el techo y el suelo. Por ello, es posible optar por paredes que muestran algún contraste. Mantienen una conexión, pero se diferencian.

4. Un armario ropero con puertas correderas

armario-con-puertas-correderas-en-el-pasillo
El pasillo también puede convertirse en el lugar que incrementa el espacio de almacenaje. De este modo, un pasillo con poco fondo y puertas correderas es ideal para colgar algunas prendas de ropa, por ejemplo, los abrigos. Es una solución que incrementa el orden y la organización.

5. Con molduras

pasillo-con-molduras
¿Cómo realzar el protagonismo que tienen las paredes? Las molduras embellecen un pasillo ancho y de techos altos. En caso contrario, cuando la superficie disponible es estrecha, este elemento ornamental llega a empequeñecer visualmente el conjunto.

6. En blanco

decoracion-de-pasillo-en-blanco
El blanco es el tono ideal para vestir la estancia por múltiples motivos. En primer lugar, realza la claridad. Por otra parte, combina con cualquier otro color. Y, por ello, mantiene una conexión con cada una de las habitaciones que compone el conjunto de la vivienda. Es un tono que, en mayor o menor medida, está presente en todas las estancias. Y, por ello, cuando se utiliza como un hilo conductor, crea una continuidad visual que resulta esencial en decoración.

7. Enmarcado en un suelo de madera

pasillo-enmarcado-en-suelo-de-madera
La madera es uno de los materiales más representativos del hogar. Por ello, puede utilizarse para enmarcar el suelo del pasillo. Ten en cuenta que, además, existen nuevas propuestas que recrean la estética de la madera. La combinación del tono tierra y el blanco forma un binomio elegante, como puedes ver en la imagen del post.

8. Con un bonito papel pintado

papel-pintado-en-el-pasillo
El papel pintado es uno de los ingredientes utilizados para decorar las paredes. Presenta una gran variedad de acabados. Un diseño en tonos claros realza el equilibrio y la armonía en un lugar de paso que destaca por tener un look tan acogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.