Cómo decorar pisos pequeños


Seguramente habrás soñado muchas veces en tener una casa mas grande, con mucho más espacio disponible para tus cosas, sería un sueño poder disponer de un dormitorio gigante, un inmenso vestidor, jardín con piscina, muchos baños para no tener que hacer cola, varias terrazas para tomar el sol y un comedor inacabable con una gran iluminación. Pero tenemos que poner los pies en la tierra. La mayoría de viviendas tienen una media de 70m2, por lo que muchas virguerías no podemos hacer, aunque eso no significa que no puedan estar bien decorados.

Poder disfrutar de nuestro hogar y sentirnos cómodos aunque sea pequeño es de vital importancia, como también lo es el poder almacenar todas nuestras pertenencias de una forma ordenada. No obstante, muchas veces nos cuesta mantener la casa despejada sin tener que deshacernos de nada, el espacio se nos acaba, la casa se nos ha quedado pequeña. Para todos aquellos que disponen de un piso pequeño, te damos algunos trucos y consejos con los que redecorar tu hogar y aprovechar al máximo posible los escasos metros cuadrados de los que disponemos.

Por ejemplo, si tenemos posibilidades económicas de hacer una pequeña obra, será el momento ideal de mejorar el aspecto y redistribuir el espacio de nuestra casa, es algo relativamente fácil si lo planificamos con antelación. Sin embargo, hay opciones mucho más sencillas y económicas. Gracias a la decoración podemos agrandar espacios, crear nuevos rincones que nos sean de gran utilidad, darle más luz a la estancia para que parezca más espaciosa, en definitiva, hacer de nuestro hogar un lugar mucho más amplio, cálido y acogedor, sin importar el tamaño, pues al final todos nos acabamos adaptando a lo que tenemos. No olvides que podemos ser igual de felices en una casa grande que en una pequeña. Todo es cuestión de saber aprovechar todas las posibilidades para estar en las mejores condiciones, disfrutar de nuestra casa como si fuera la mejor.

Puedes comenzar por la sustitución de las puertas de bisagras por otras correderas, la creación de altillos o dobles techos en viviendas altas, la colocación de estanterías puente sobre las puertas, o la creación de hornacinas o estanterías de obra aprovechando desniveles, son trucos o ideas simples que pueden hacernos ganar espacio sin sobrecargarlo. Pero, sobre todo, lo importante es mantener es siempre conservar el orden de las cosas, lo cual dará una sensación de amplitud y limpieza. De todos modos, las soluciones para ganar espacio y comodidad dependerán siempre de la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *