Cómo decorar tu recibidor

recibidor_clasico
El recibidor de una casa es una de las partes más importantes pues es dónde se genera una primera impresión sobre el espacio en el que acabamos de entrar. Aunque a veces no se le dedica la atención que requiere y sólo pensamos en la comodidad del espacio, lo cierto es que el diseño también entiende de recibidores.

Bienvenido a casa

El recibidor es la bienvenida a nuestra casa, tanto para los que vivimos en ella como para los que vienen de visita. Por eso, es importante que la estética esté cuidada y que sea un espacio donde sus funciones principales no sólo satisfagan nuestras necesidades.

Hay muchos factores que influyen en el diseño de un recibidor pero, lo primero que debemos pensar es, que en este espacio, debemos poder dejar todo aquello que no necesitamos al entrar a casa y todo aquello que necesitaremos al salir. Abrigos, bolsos, llaves, paraguas o el casco de la moto, el mejor sitio para este tipo de objetos es el recibidor así que es, ante todo una zona de almacenaje pero no tiene porque ser aburrida.

recibidores_pequenos

Decora tu recibidor

Creo que los recibidores deben ser introductorios así que mantén la estética del resto de la casa. La iluminación es también muy importante, que sea una luz directa, pero cálida y de fácil acceso (si pones una lámpara de pie que sea como segunda iluminación).

Decora sin miedo: fotos, figuras, cuadros o vinilos… Pon detalles que te gusten y te identifiquen. Como los espacios suelen ser reducidos, busca un único mueble inteligente, que te ofrezca diseño a la vez que espacio para guardar tus cosas. Además, si tienes problemas de espacio, opta por colgadores (para las llaves y la ropa) o estanterías al aire donde dejar tus cosas. Otra gran idea es poner un zapatero invisible, donde podrás almacenar el calzada y depositar en al repisa todo lo que necesites. ¿Cómo es tu recibidor?

Decoración, Espacios,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. ¡Muchas gracias Ángela!

    Tus gustos encajan a la perfección con cualquier estancia y, en el recibidor, crearás una atmósfera de lo más hogareña.

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *