Cómo decorar un recibidor más luminoso

recibidor-decoracion
Los recibidores suelen ser bastante oscuros, en comparación con otros espacios de la casa. También son los espacios que menos nos preocupamos por decorar. Sin embargo, el recibidor es la carta de presentación de nuestra vivienda, por eso debemos prestar atención a su decoración.

Si quieres lograr un recibidor acogedor, práctico y luminoso, toma nota de las claves que te proponemos en este artículo de Decorablog. Te explicamos cómo decorar un recibidor más luminoso.

Colores claros que aporten luminosidad

Los colores neutros y claros te ayudarán a ganar luz y por lo tanto amplitud en tu recibidor. El blanco es el recurso por excelencia para iluminar una estancia pequeña y oscura. Sin embargo, no es el único color. Si te aburre el blanco de siempre, puedes optar por otras versiones de blanco, como el roto. Incluso puedes recurrir a tonos neutros como el gris, el crema o los tonos tierra.

recibidor-sofisticado

Espejos y otras superficies reflectantes

Además de los colores, los materiales son clave para lograr que tu recibidor parezca más luminoso y amplio. Apuesta por materiales reflectantes, que multipliquen la luz. Por ejemplo, el cristal.

En este sentido puedes optar por añadir alguna consola transparente, así como pequeños accesorios de cristal. Naturalmente tampoco deben faltar los espejos. Los accesorios por excelencia para multiplicar la luz. ¿Un consejo? Coloca tu espejo de tal forma que refleje un detalle bonito de tu decoración, ya sea un cuadro, unas plantas o incluso una ventana del exterior. De esta forma, además de multiplicar la luz, decoras el recibidor con un toque de estilo. Por otra parte, un espejo es muy práctico para echar el último vistazo antes de salir de casa.

Orden y distribución

Aunque pueda resultar obvio, nunca está de más recordar que el orden y la limpieza son fundamentales para lograr que el recibidor parezca más luminoso y amplio. Así que asegúrate de que tu entrada está organizada y las superficies despejadas.

recibidor-luminoso
Y hablando de despejar, también es importante optar por el minimalismo. Piensa que cuantos más muebles y accesorios tengas, más pequeño y oscuro parecerá tu recibidor. Así que opta siempre por las piezas justas y necesarias, que realmente utilices.

En este sentido, es interesante despejar el espacio del recibidor para permitir que la luz fluya por toda la entrada. Así ganarás luz y amplitud. ¿Algunos trucos? Ubica los muebles más altos en la pared y utiliza mobiliario en tonos claros que se fundan con el color de las paredes. En cuanto al diseño, opta por muebles de diseño sencillo y atemporal, sin florituras. Así no recargarás tu decoración de forma innecesaria.

Lámparas

Las lámparas son de vital importancia para ganar amplitud en el recibidor. Lo ideal es distribuir los puntos de luz en todo el recibidor para evitar zonas oscuras. Cuando ubiques las lámparas, recuerda tener en cuenta también los puntos de luz natural. Así combinarás iluminación natural y artificial.

entrada-casa

Detalles que refresquen

Que sea pequeño y oscuro, no quiere decir que tu recibidor sea aburrido. Puedes decorar este rincón de casa con accesorios que personalicen y refresquen. Por ejemplo, unas plantas o un arreglo floral. También puedes optar por fotografías o cuadros para decorar las paredes, sin tener que abarrotar el espacio y ocupar la superficie del mueble que tengas en el recibidor.

El broche final viene a cargo de las alfombras. El toque de confort que todo recibidor necesita. Como se trata de refrescar y ganar luz, nuestro consejo es que optes por una alfombra en tejido natural y en algún color claro que aporte luminosidad incluso en la parte inferior de tu recibidor.

Artículo recomendado: Pequeños cambios para estrenar recibidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *