Cómo decorar una bodega

bodega 2
Hay quien tiene la suerte de tener espacio de sobra en casa para colocar una bodega. Generalmente las bodegas se instalan en los sótanos o en el garaje, ya que son lugares óptimos para mantener la bebida a buena temperatura. Quizá no sepas cómo decorarla y quieras darle un toque especial al espacio. Te contamos cómo hacerlo.

Antes de nada ten en cuenta que la decoración de una bodega depende mucho del gusto personal de cada uno y de la apariencia final que se le quiera dar.

Estilo rústico

Un tipo de bodega muy recurrente es la de estilo rústico. Ten en cuenta que los materiales esenciales para decorar una bodega son la piedra, el ladrillo y la madera. ¿Por qué esos materiales? Porque la bebida ha de encontrarse en unas condiciones óptimas. La temperatura no debe superar los 18ºC.

Los colores que más predominan en las bodegas son los tonos marrones, ya que son los que mejor combinan con la madera y la piedra.

Además, puedes darle a la decoración un toque más rústico colocando vigas de madera en el techo o fabricando una entrada algo diferente. ¿Te has planteado poner un arco de madera como puerta a la bodega? Seguro que queda muy bien.

Con una barra

Pero las bodegas no tienen por qué ser siempre estanterías repletas de botellas de vino. También puedes convertir la tuya en una sala. Una opción para hacerlo posible es colocar una barra de madera al fondo de la habitación. Te será útil para descorchar las botellas y tomarte algo con los amigos cuando te visiten.

bodega
Para completar tu decoración rústica puedes incorporar otros muebles de madera, así como lámparas, candelabros, faroles de forja y barriles, entre otro mobiliario.

Y si a la decoración incorporas barriles de gran tamaño y los ubicas por la habitación, habrás conseguido una bodega inmejorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *