Ideas para decorar una bodega

ideas decoracion bodegas1
Lugar de encuentro y de reunión, siempre en buena compañía y ante una buena comida, las bodegas en casa se convierten en espacios importantes donde poder juntarte con amigos o familia y disfrutar de momentos muy agradables. Su temperatura e iluminación las hacen adecuadas, también, si quieres guardar vino en ellas y convertirlas, con todas las letras, en unas maravillosas bodegas. Pero no te olvides de que merecen tu atención decorativa y, por eso, hoy vamos a ver algunas ideas para que decores tu bodega de la mejor manera posible.

Estilo rústico

Por lo general, las bodegas en casa son predominantemente rústicas. Esto significa que los materiales más utilizados serán la piedra, el ladrillo y la madera, para conseguir crear un ambiente acogedor y con mucha personalidad. Además, son los mejores materiales para que el vino pueda conservar mejor sus propiedades porque ayudan a mantener la humedad y la temperatura apropiadas. Los techos tienen mucha importancia y, si tienes espacio para ello, puedes poner un arco o unas vigas a la vista aportarían mucho estilo al lugar.

ideas decoracion bodegas2

Los colores

Para una bodega con estilo rústico deberás apostar por colores tierra. Marrones, beige, ocres y blanco en las paredes para que no sea demasiado oscura.

Las botellas de vino

Si vas a utilizar este espacio de tu casa como almacenamiento de vino para darle el significado completo de bodega puedes colocar un aparador o un mueble para guardar tus botellas, siempre a la temperatura y humedad correcta. Si tu bodega será más un lugar de reunión que una bodega propiamente dicha, pues poner una barra con hueco para unas pocas botellas; un encuentro agradable siempre va bien acompañarlo con un buen caldo. Recuerda que para que se conserven bien deberán almacenarse en posición horizontal, por lo que cuando estés pensando en los huecos o estanterías que vayas a colocar recuerda que deberán caber en esta postura.

Mobiliario

La decoración rústica de tu bodega te pide que apuestes por muebles de madera maciza, faroles, barriles de madera a modo de mesas auxiliares con unos taburetes para poder sentarse, grandes lámparas… Si además de para guardar el vino tu bodega será un lugar de esparcimiento donde poder comer o cenar con amigos incluye una mesa grande y sillas, también en madera, para recibir a tus invitados. Un armario o alacena te será de gran utilidad para guardar ahí algo de vajilla y no tener que andar subiendo y bajando constantemente. Y si tienes hueco para una pequeña nevera será muy cómodo también.

El suelo

Si te has decantado por un estilo rústico para tu bodega puedes poner el suelo de madera o incluso de piedra, materiales que son resistentes y que, además, quedarán muy bien combinados con paredes de ladrillo, por ejemplo.

ideas decoracion bodegas3

Otros estilos

Pero si la decoración rústica no te apasiona, tranquilo, no tienes por qué decorar tu bodega de esta forma, puedes apostar por otros estilos decorativas buscando darle ese toque personal y diferenciador. Por ejemplo, ¿qué te parece darle un aire más industrial? ¿O por qué no vintage? Puedes restaurar algunos muebles antiguos que tengas y que no utilices y darles un lavado de cara para colocarlos en este espacio y crear un ambiente muy acogedor en tonos más claros. Es cierto que las bodegas se prestan, sea cual sea su estilo, al uso de madera o piedra, pero piensa que las posibilidades son inmensas y que si simplemente la vas usar como espacio de recreo y reunión y no para guardar vino puedes diseñar su decoración como si de otra estancia de la casa se tratara. Incluso añadiendo cuadros o láminas decorativas en la pared. Echa a volar tu imaginación y seguro que eres capaz de crear la bodega más bonita del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *