Claves de la decoración rústica

Claves de la decoración rústica
En una sociedad como la nuestra, con tanta tecnología, diseños cada vez más modernos y futuristas, y rascacielos que parecen tocar las nubes, se agradece que, de vez en cuando, podamos disfrutar de las cosas más auténticas y naturales de la vida. Y supongo que por eso tienen tanto éxito las tendencias rústicas.

¿Te apuntas? En nuestras prendas, en nuestra cocina y también en el hogar, lo natural está muy de moda. Tendencias que sacan nuestro lado más ecológico y con las que además de decorar podemos ayudar a nuestro contaminado planeta. Si quieres conseguir una decoración rústica, no te pierdas las geniales ideas que te presentamos hoy…

Una decoración sostenible

Si estás pensando en decorar la casa con tendencias rústicas, los detalles inspirados en la naturaleza no pueden faltar en tu hogar. Así que escoge complementos, accesorios y muebles respetuosos con el medio ambiente y pon en práctica las 3 erres: reduce el consumo de tu hogar, recicla para conseguir una decoración más económica y sostenible, y reutiliza todos aquellos artículos que tienes en tu casa y a los que quieras dar una nueva vida.

Porque tener un hogar rústico no significa solamente apostar por una decoración campestre y natural, sino también poner en práctica todas estas ideas y pensando siempre en el medio ambiente.

Claves de la decoración rústica

Y ahora que está todo aclarado, ¡manos a la obra con la decoración rústica! ¿Cómo es? ¿Qué muebles y tendencias deberías tener en tu casa? Como su propio nombre indica, la decoración rústica apuesta por elementos naturales que están inspirados en el medio ambiente y en los paisajes naturales.

Para una casa en medio de la naturaleza o para un apartamento en pleno casco urbano de cualquier ciudad del mundo, la decoración rústica triunfa y se adapta perfectamente a cualquier estancia del hogar. Un estilo cálido y acogedor que apuesta por elementos tan naturales como la madera y la piedra para nuestros muebles.

Plantas y flores

Materiales que puedes utilizar tanto en estancias de interior como de exterior. Aunque no puede haber decoración rústica que se precie, sin las plantas y flores naturales. ¡No te olvides de ellas! Y acuérdate de escoger las flores naturales que mejor se adaptan a las características de tu hogar, es decir, si recibe muchas horas de sol o de sombra. Y por supuesto, recuerda que también debes tener en cuenta la temperatura, para que tus plantas y flores crezcan en las mejores condiciones.

Claves de la decoración rústica

Para ayudarte en tu decoración rústica, no pierdas de vista las imágenes que acompañan a nuestro artículo de hoy que pueden servirte de inspiración. Si te fijas, los hogares rústicos apuestan por tendencias como las paredes de ladrillo, los suelos de madera, las chimeneas, los detalles decorativos campestres y los textiles suaves.

Cortinas finas y delicadas que dejan pasar la luz del sol, cojines y mantas con la técnica del Patchwork, y también estampados inspirados en la naturaleza. ¿Por ejemplo? Toma nota de los prints florales y los diseños étnicos que son los grandes triunfadores de la decoración campestre y rústica.

Claves de la decoración rústica

La luz natural también es muy importante en nuestra decoración, así que prepárate para iluminar bien hasta el último rincón de tu casa con amplios ventanales, y orienta tus muebles correctamente para aprovechar al máximo la luz natural. Y por lo que se refiere al color, en la decoración rústica suelen triunfar sobre todo las propuestas cromáticas en tonos tierra.

Manualidades y reciclaje

Otro detalle también muy interesante de la decoración rústica consiste en aprovechar artículos decorativos de inspiración vintage y de estilo campestre. ¿Tienes alguna otra idea para decorar un hogar rústico? En ese caso, no olvides compartir con nosotros tus sugerencias.

Claves de la decoración rústica

Pero tampoco te olvides de las manualidades y el reciclaje. ¿Necesitas ayuda? Entonces echa un vistazo a nuestras geniales ideas para decorar con neumáticos reciclados o algunas claves para decorar paredes con palets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *