Tendencias de decoración de bodas 2018

decoracion-bodas-tendencias-2018-mesa-cristaleria-vajilla
Si este es el año en el que vas a desfilar hasta el altar para dar el Sí, quiero y estás pensando en una boda actual, toma nota de las tendencias que arrasarán este año. Sabemos que tendrás bastante trabajo con el vestido, los complementos, el maquillaje, el restaurante, el menú, etc.

Sin embargo, la decoración también es importante. No tengas la menor duda de que tus invitados se fijarán en los muebles y accesorios. Y además de comentarios, harán fotos y las compartirán por redes sociales. Por eso en Decorablog queremos que estés preparado para el gran día. Así que relájate y toma nota de las tendencias de decoración de bodas 2018.

Estética industrial

La tendencia de recuperar antiguos espacios industriales se resiste a desaparecer. Así es, el look fabril seguirá siendo una opción a considerar durante este año. Pero no pienses en esa estética industrial fría, aburrida y sobria. Esta tendencia se reinventa con toques acogedores, festivos y trendy.


En otras palabras, las tendencias de decoración de bodas 2018 apuestan por espacios fabriles recuperados, pero transformados con toques cool. Es decir, el mobiliario industrial de madera noble decapada se suaviza con ayuda de elegantes textiles, flores frescas de temporada, suntuosas lámparas de formas geométricas y destellos dorados o cobrizos que ponen el broche final.

Inspiración boho

Si tienes un espíritu libre y quieres alejarte de las rígidas normas, en busca de una boda personal y única, entonces el look bohemio es perfecto para ti. Esta estética apuesta por las mezclas. Y es que las tendencias boho se inspiran en diferentes culturas y se atreven a combinar estilos.


El resultado es una decoración única, adaptada a tu personalidad y que refleja tus gustos. Triunfa el color, la mezcla de estilos en cuanto al mobiliario, la riqueza de las texturas, los prints étnicos, los tesoros decorativos de diversos países y otras mezclas. En definitiva, este estilo habla de ti.

Look rústico

Las tendencias naturales tienen cada vez más fieles seguidores. Un estilo que también será protagonista en decoración de bodas 2018. Diseños orgánicos que están inspirados en las formas imperfectas de la naturaleza, materiales naturales como la madera noble sin tratamientos especiales, plantas y flores a modo de guirnaldas o como centros de mesa, guiños a la naturaleza, etc.


Este estilo tiene un punto rústico, pero contenido, que se suaviza gracias a los pequeños detalles decorativos. Por ejemplo, piezas doradas, diseños esculturales, lámparas de tenencia, arreglos florales en versión romántica, elegantes y suaves textiles para vestir la mesa y las sillas…

En versión glam sofisticada

Las tendencias de decoración de bodas 2018 también se han fijado en la estética sofisticada y el look brilli brilli. Elegante terciopelo, arreglos florales clásicos, suntuosas cortinas arrastrando por el suelo, candelabros antiguos, espejos barrocos, escultura… Y, por supuesto, no hay que perder de vista tampoco a las tendencias con más glamour como los muebles con formas geométricas, muebles con tapizado capitoné y superficies metalizadas en cobre y dorado.

decoracion-bodas-tendencias-2018-glam-sofisticada
Esta tendencia se atreve a mezclar materiales para introducir elegantes texturas que elevan el estilo decorativo. Por ejemplo, metales preciosos, madera noble, mármol, fino cristal, porcelana, cerámica, etc.

El photocall, ¡que no falte!

Dejando a un lado los estilos, el espacio para el photocall seguirá siendo tendencia de decoración de bodas 2018. Y sin importar el estilo de tu boda. Se trata de una sesión de fotos divertida que podemos personalizar como nosotros queramos, para adaptarla así a nuestros gustos.

Puedes hacerlo tú mismo todo o bien contratar a un profesional para que te ayude a crear el photocall que quieras. En cualquier caso, las risas están garantizadas. Una forma de alegrar la fiesta, socializar y romper el hielo para que los invitados se relacionen entre sí.

Artículo recomendado: Consejos para decorar bodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *