Seis estilos de decoración que son tendencia

jarrones-en-la-mesa

La estética de la decoración del hogar puede contextualizarse en el marco de un estilo principal cuando las características de esa tendencia se trasladan al interior de la vivienda. Un estilo de decoración aporta una unidad a los distintos matices observables en este lugar en el que el color, el volumen, la distribución del espacio y los textiles crean esta experiencia de bienestar. ¿Cuáles son los estilos de decoración del hogar que marcan tendencia en 2020? Estas son algunas de las propuestas que transmiten una estética actual.

1. Estilo de decoración industrial

decoracion-industrial
Este es uno de los estilos preferidos de muchas personas. Un estilo que destaca, especialmente, en edificios con techos altos. El hierro es uno de los materiales que define la identidad de este tipo de tendencia, un material que refuerza su calidez con la presencia de la madera.

La esencia del propio estilo industrial que ha evolucionado hasta la actualidad es una reflejo de la atemporalidad de una imagen que no solo es actual en el hogar, sino también en negocios.

2. Decoración de estilo rústico

cocina-rustica
Al decidir cuál será el estilo de decoración de tu casa no solo puedes observar los detalles del interior de la vivienda, sino también la conexión que este inmueble tiene con el exterior. El estilo rústico es frecuente en la decoración de una casa en el campo.

La cocina constituye, en ese caso, el corazón de ese hogar en torno al que transcurren tantos momentos del día a día. La madera es característica de esta tendencia de decoración que transmite calidez durante el invierno.

3. Decoración de estilo clásico

decoracion-clasica-dormitorio
Este es el estilo de decoración elegido por quieren crear un espacio atemporal gracias a la utilización de una base elaborada en tonos neutros y líneas que transmiten armonía en el espacio.

El resultado de este tipo de decoración es una vivienda que, incluso cuando pasan los años, sigue manteniendo su esencia original sin producir el efecto de estar pasada de moda. La decoración clásica también destaca elementos estructurales de la propia vivienda como las columnas.

No existe una única forma de plasmar cada tipo de estilo decorativo, ya que la creatividad ayuda a reinterpretar cada propuesta para adaptarla a las necesidades de la vivienda.

4. Decoración de estilo vintage

decoracion-clasica

Dentro de cada tipo de propuesta existen, además, distintas posibilidades como la decoración industrial vintage. Una de las características de este tipo de diseño interior es la referencia al pasado de un lugar que a través de su imagen evoca ese tiempo.

Una de las principales ventajas de aquellos muebles diferenciados por este estilo es que son únicos al haber sido elaborados a partir de un proceso artesanal.

5. Decoración de estilo nórdico

dormitorio-decoracion-nordica
Al elegir un estilo de decoración puedes considerar distintos aspectos. Uno de ellos, cómo el estilo elegido consigue potenciar la belleza de ese hogar y, también, el bienestar. El estilo de decoración nórdica vive un momento de éxito y existen puntos de venta especializados en este tipo de mueble. Una de las ventajas de esta estética es la luz que los colores claros y la sencillez de esta composición imprimen en el interior de la casa.

6. Decoración de estilo ecléctico

sillon-amarillo
Las dudas en torno a la elección de qué estilo de decoración principal es posible elegir, aumentan cuando el protagonista tiene preferencia por distintas tendencias. En ese caso, existe una propuesta que reúne características de distintas ideas: el estilo ecléctico. Al vestir tu casa con esta ambientación tendrás la posibilidad de destacar las ideas que más te gustan creando un conjunto con una personalidad propia.

Estos son, por tanto, algunos de los estilos de decoración que pueden inspirarte si deseas hacer una reforma actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *