Principales características del estilo industrial

lampara-en-pared-de-ladrillo

La transformación de un espacio puede potenciar la creatividad visual de ese lugar interpretado bajo la óptica de un estilo decorativo diferente. Una de las tendencias es el estilo industrial. ¿Cuáles son las propiedades habituales de esta estética que viste el hogar con un encanto especial? Este concepto es un ejemplo de propuesta alineada con la visión de un estilo urbano.

Revestimientos de las paredes

paredes-de-ladrillo-en-salon
El protagonismo de las paredes será una de las principales propuestas de decoración durante el próximo 2020. Este protagonismo también describe la propia esencia de un estilo industrial con revestimientos llamativos. Por ejemplo, las paredes de ladrillo visto. Este tipo de acabado puede ser el elegido para personalizar algunas zonas de la vivienda.

Las paredes de ladrillo en color blanco también definen la esencia de esta propuesta de decoración.

Grandes ventanales

cocina-industrial

Uno de los objetivos en la decoración de una vivienda es impulsar la luz de esa estancia teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece ese lugar. Una de las características del estilo industrial es la luz que entra hasta el interior del edificio a través de espectaculares ventanales que destacan por su dimensión. Un tipo de ventana que también está en proporción con las propias características de la construcción de ese lugar que tiene techos altos. Unos grandes ventanales que pueden estar elaborados en hierro, por ejemplo.

Grandes ventanales desde los que visualizar el paisaje de la calle en el escenario de cada día, que también son llamativos por sus propias características. Por ejemplo, una de las propuestas que pueden integrarse en un hogar con una estética industrial es la ventana con divisiones que tienen forma de cuadrícula. Si te gusta esta tendencia de ventana puedes consultar información con un profesional.

La luz que entra a través de los grandes ventanales busca el equilibrio con otros materiales como el ladrillo o el hierro en un entorno sobrio.

Propuestas de decoración en la iluminación industrial

Un lugar de estilo industrial tiene amplios ventanales por los que entra la luz natural. ¿Y cuáles son las propuestas de iluminación? Propuestas elaboradas en metal, por ejemplo, lámparas de metal elaboradas en color negro, lámparas colgantes de techo… El plan de iluminación es fundamental para completar el hogar según la propia inspiración industrial.

Inspiración

cocina-de-estilo-industrial

El nombre de este estilo de decoración remite a la imagen de antiguos edificios industriales como punto de partida para trasladar al hogar la evocación de esta propuesta creando un entorno cálido y acogedor. Un estilo que crea espacios infinitos libres de obstáculos. Por ejemplo, un loft decorado de este modo.

En esta propuesta de decoración, la diferenciación de espacios no está delimitada por la distribución de la vivienda en distintas zonas, sino que lo más importante es la propia utilización del mobiliario y demás elementos como fórmula para crear la armonía entre la visión de conjunto y cada zona específica. Las propuestas de decoración vintage también tienen presencia en una decoración que sigue el estilo de esta propuesta.

La belleza de la construcción de aquellos edificios de estética industrial se reinventa para dar la bienvenida a hogares con mucha personalidad. La decoración de estilo industrial viste el espacio desde el interior, pero poniendo atención a los detalles del propio edificio. El estilo de decoración industrial prioriza la sencillez frente a lo complejo para crear espacios diáfanos que, además, no resultan recargados en colores y propuestas. Aquellos muebles que tienen un estilo desgastado aportan belleza a través de la propia línea del tiempo en la superficie de ese mueble.

El estilo industrial evoluciona y se reinventa para armonizar también con otras ideas, por ejemplo, la decoración nórdica.

1 comentario

  1. Me encanta el estilo industrial. He estado investigando bastante y he encontrado mucha informacion en la web. Muy util y muy bien explicado!
    Tambien les dejo otra web que me resulto interesante: estiloindustrial.shop
    Gracias por la data y la buena onda de siempre.
    Un abrazo grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *