Ideas para decorar un despacho con estilo rústico

ideas-despacho-rustico
Decorar siguiendo un estilo concreto puede aportar mucha personalidad a tu vivienda. Este estilo lo puedes plasmar en cualquiera de las estancias de tu casa, y esto hará que tengas la opción de jugar con los distintos elementos que lo caracterizan.

Hoy quiero centrarme en el estilo rústico y en el despacho. ¿Qué te parece la combinación? Si trabajas desde casa, tienes una habitación convertida en zona de trabajo y te apasiona la decoración rústica no te puedes perder las ideas que te muestro para convertir tu oficina en un despacho rústico acogedor y, además, donde se favorezca la concentración y la creatividad.

La madera, imprescindible

Si hay algo que caracteriza al estilo rústico es el uso de la madera. Normalmente suele ser en tonos oscuros, aunque si ves que le resta luminosidad a tu espacio de trabajo puedes utilizar alguna más clarita. La piedra es otro material que queda muy bien espacios rústicos. A la hora de combinar la madera puedes emplear otros materiales y tejidos que le van a sentar de maravilla: el cuero de la silla de la oficina, el algodón de una cortina o el metal de las patas de una mesa conseguirán crear unos contrastes muy interesantes.

despacho-rustico-madera

La importancia de los detalles

En el despacho debes facilitar el orden y la limpieza para favorecer, en consecuencia, la concentración y la creatividad. No lo satures con muchas cosas, pero sí introduce pequeños detalles que consigan hacer tuyo este espacio. Es importante que lo personalices, sin pasarte para que no te sientas agobiado. Para darle ese toque rústico que estamos buscando puedes poner una manta sobre una silla en un rincón, una bonita alfombra, una lámina con motivos naturales o una planta sobre la mesa o en una de las estanterías.

Un poco de color

La amplia paleta de colores de la que dispones en la decoración te ayuda a conseguir diferentes estados de ánimo. El azul disminuye el estrés y el verde nos ayuda a que estemos más tranquilos y optimistas, por ejemplo. Si buscas creatividad el amarillo y el naranja te pueden ayudar. De este modo, sobre esta base de madera que tenemos en suelo, muebles e incluso paredes coloca pequeños detalles de color. Puedes hacerlo en algún textil o en algún objeto decorativo como una lámpara o unos libros. También puedes apostar por algún mueble más pequeño, como almacenamiento extra, en alguna tonalidad que le dé algo de alegría a la madera oscura.

despacho-rustico-color

La iluminación

La iluminación en un espacio de trabajo es un aspecto que nunca debes descuidar. Por tu salud visual y por tu comodidad. Si has apostado por la madera más bien oscura para tu despacho rústico deberás tener en cuenta que esta estancia tendrá que estar bien iluminada para que, en el momento en el que no quede luz natural en el día, trabajes confortablemente. Coloca una luz general en el techo y otra puntual encima de tu mesa. Para darle el aire rústico que buscamos el hierro forjado puede ser una excelente elección.

Galería de fotos

Como ves, tienes muchas opciones para tu despacho de estilo rústico. Para que sigas tomando ideas te dejo con varias fotografías donde vas a ver de qué manera puedes decorar tu zona de trabajo para darle ese toque rústico tan característico. Vas a comprobar que existen varias maneras de conseguirlo: con madera más o menos oscura, introduciendo elementos que combinen con este material y crear contrastes, añadiendo notas de color con un detalle decorativo…

Al final, el objetivo es diseñar un espacio cómodo y acogedor donde fluyan las ideas y en el que te puedas desarrollar todo tu potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *