Ideas decorativas para mantener ordenado tu espacio de trabajo

ideas-orden-despacho.
¿Trabajas desde casa y tu despacho a veces tiene un aspecto nada organizado? Ya sabes que un lugar de trabajo desordenado es el máximo enemigo de la concentración así que hoy te propongo varias ideas para que mantengas el orden en ese espacio que dedicas a crear, a pensar y a tomar decisiones. Son ideas igualmente aplicables a una oficina que no esté en tu propia vivienda. No hay excusa.

Divide y vencerás

Muchas veces, y no solo hablando de decoración, la mejor solución pasa por dividir las cosas. La primera idea que te propongo es la de separar las cosas que necesitas para trabajar por frecuencia de uso. Aquello que empleas con mucha asiduidad, como bolígrafos, papel, la papelera, subrayadores, post-it… déjalo lo más cerca posible, sin saturar el espacio más próximo a ti, pero sí que puedas llegar a ello alargando el brazo. Para esto los sistemas abiertos de almacenaje son una buena opción.

El material que utilizas más esporádicamente puedes dejarlo en unas estanterías, guardado en cajas o en algún carrito auxiliar que puedas dejar en un rincón muerto y que podrás mover según tus necesidades.

Orden en la pared

Si tu mesa está colocada apoyada en una pared puedes emplear este espacio de muchas formas. Mi idea favorita es crear un panel donde poder colgar papeles, notas, mensajes inspiradores, avisos importantes, tareas pendientes o cualquier cosa que te pueda inspirar. Lo puedes hacer tú mismo si te apetece.

ideas-orden-pared-despacho

Baldas y estanterías

Otra opción consiste en utilizar las paredes para colocar baldas y estanterías donde poder almacenar tus cosas. Como te decía antes, puedes guardarlas en cajas para que no queden a la vista o dejarlas tal cual, de manera ordenada, para que también ayuden a decorar tu despacho. Para ello tienes archivadores que te dejan ver su interior o bandejas metálicas donde guardar documentos y papeles. Puedes dejar una de estas bandejas, también, sobre tu escritorio, para tener a mano las cosas más importantes.

Esconde tus cables

El ordenador, la impresora, los altavoces… Si tu despacho está lleno de cables puedes esconderlos utilizando distintas maneras. Hay cajas especiales que te ayudan a camuflarlos y aunque te parezca que no la imagen que te devolverá tu zona de trabajo será mucho más limpia y ordenada.

Cajones organizados

A veces para que la mesa de trabajo parezca ordenada terminamos metiendo todo en un cajón, pero llevando el desorden hasta su interior. Con esto no vas a ganar mucho, porque después será complicado encontrar aquello que buscas. Para ello te propongo organizar tus cajones con separadores para que dejes cada cosa en su sitio y, de este modo, de un simple vistazo des con lo que necesitas en cada momento.

separadores-cajones

Los recipientes

Si sueles emplear lápices, bolis o rotuladores cabe la posibilidad de que terminen esparcidos por encima de la mesa. Para mantener el orden en el escritorio no pueden faltar recipientes donde almacenar este tipo de material. Si no te apetece tenerlos sobre la mesa o no tienes suficiente hueco para ello una alternativa pasa por colgarlos de la pared. Si tienes una a mano te ayudará a mantener despejado el escritorio y resultará muy cómodo en tu día a día, además de decorativo. Puedes ponerlos en la pared frontal o en una lateral, por ejemplo.

Galería de fotos

Ahora te dejo con una selección de fotografías donde verás distintas formas de mantener tu despacho ordenado y cuidando, al mismo tiempo, la decoración. Se trata de ideas que aúnan funcionalidad y estética porque, al final, es importante crear un espacio de trabajo que fomente la concentración y la creatividad pero donde también te encuentres a gusto. Todo cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *