Look rústico, un estilo para todos los gustos

look-rustico-un-estilo-para-todos-los-gustos
Una cabaña en medio del bosque, una acogedora casa en pleno corazón de la Provenza o una residencia moderna con espíritu rústico. ¿Qué tienen todas estas viviendas en común? El estilo rústico.

Un look con muchas posibilidades decorativo para todos los gustos. En su versión más tosca, de inspiración romántica o de estilo cottage. En Decorablog te presentamos las distintas versiones del look rústico. ¡El toque natural!

El rústico más austero

Si nos inspiramos en una cabaña situada en pleno corazón de la montaña descubriremos el look rústico más tosco pero con mucha personalidad. Se trata del más austero de todos con vigas y elementos arquitectónicos propios de la vivienda a la vista. De hecho, estos elementos se convierten en una parte fundamental de la decoración.

La madera es la indiscutible protagonista de este estilo decorativo, sobre todo la madera oscura y sin tratar, con formas imperfectas que se inspiran en la naturaleza. Otros materiales propios del rústico más tosco es la piedra, que está presente en las paredes.

look-rustico-un-estilo-para-todos-los-gustos
En cuanto a los muebles, destaca sobre todo un mobiliario con gran presencia y volumen que acapara gran parte del protagonismo. Dura belleza que se suaviza gracias a textiles acogedores, tales como los prints de cuadros que nos recuerdan a la alta montaña.

El rústico romántico

Frente a la dureza de este estilo rústico de montaña, encontramos el romanticismo y la delicadeza de la Provenza francesa. En este tipo de viviendas nos sorprenden muebles de madera pero en colores suaves y luminosos, principalmente madera blanqueada o decapada.

Estos muebles conservan su belleza natural y lucen detalles propios del diseño afrancesado, como las patas de líneas sinuosas que ponen el acento romántico y delicado a la decoración. Este tipo de diseños torneados se conocen como patas cabriolé y son todo un símbolo del clásico diseño francés. Los tapizados suman calidez a esta decoración: tapizados en tonos soft donde tampoco falta el tradicional y sofisticado capitoné.

Si nos inspiramos en un rústico de la Provenza, naturalmente no puede faltar uno de los grandes iconos de este estilo: la lavanda. La flor más famosa de esta región francesa. Su belleza y su irresistible aroma conquistan el interior de las casas de inspiración rústica y afrancesada.

look-rustico-un-estilo-para-todos-los-gustos
Estas flores están presentes tanto en versión natural en jarrones de cerámica o estampadas en textiles. El broche final viene a cargo de detalles clásicos como un busto antiguo o una suntuosa lámpara chandelier.

Un rústico renovado

El último estilo rústico que te proponemos hoy en Decorablog es un rústico reinventado y moderno en el que conviven elementos rústicos con detalles más actuales. Así, la dureza de la tosca madera se suaviza con ayuda de la luz. Interiores luminosos en los que no falta el blanco, tanto en techos como en paredes.

En estos interiores conviene no abusar demasiado de otros colores, por lo que optaremos por pocas tonalidades: simplemente el blanco acompañado de delicados tonos tierra, tal vez en distintas versiones. Como mucho, podemos introducir algún toque verde a cargo de plantas.

look-rustico-un-estilo-para-todos-los-gustos
También es interesante añadir algún detalle más actual como piezas de estética contemporánea, acompañadas de muebles clásicos. ¿Y cómo podemos integrar dos estilos decorativos tan diferentes? Con ayuda del color. Los tonos tierra nos permiten unificar todos los elementos decorativos de la estancia en perfecta armonía, logrando así un interior rústico pero renovado y moderno. También podemos añadir algún detalle más propio del look contemporáneo como las superficies metalizadas o transparentes.

En cualquiera de sus versiones, el look rústico destaca por la presencia de elementos arquitectónicos, piezas antiguas recuperadas, telas naturales, flores silvestres y madera sin artificios.

Artículo recomendado: Casas prefabricadas de estilo rústico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *