Casas prefabricadas de estilo rústico

casas-rusticas
Aunque algunos creían que sería algo pasajero, lo cierto es que la prefabricación sigue estando muy de moda y, de hecho, se ha llegado a un nivel de especialización increíble, algo que no nos extraña en absoluto si tenemos en cuenta todas las ventajas que este tipo de viviendas ofrece. En este sentido, es importante tener en cuenta que, en general, sobrepasan los estándares de sostenibilidad, y que permiten ahorrar costes y tiempo en la ejecución.

Aunque hoy en día es posible encontrar en el mercado casas prefabricadas de diferentes estilos, las más habituales son bastante modernas, con espacios diáfanos, líneas rectas, cubiertas planas y un predominio del color blanco. Sin embargo, hay un estilo que poco a poco le va ganando terreno. Nos estamos refiriendo al rústico, ideal para terrenos situados en medio de la naturaleza. Hoy te contamos en qué consisten las casas prefabricadas de estilo rústico, te decimos dónde puedes conseguir diseños increíbles y te mostramos algún que otro ejemplo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Características de las casas prefabricadas de estilo rústico

Las casas prefabricadas de estilo rústico son viviendas construidas en base a un sistema modular, con panales o módulos completos unidos entre sí, pudiendo ser de diferentes pisos. El material predominante suele ser la madera, aunque hay compañías que ofrecen diseños con una estética de fachadas de pizarra y/o piedra natural, dos materiales que son muy característicos del estilo rustico. Por supuesto, para que una casa prefabricada sea considerada como campestre, este tipo de materiales deben estar presentes también en el interior, donde deben estar presentes las claves de la decoración rústica.

casas-rusticas1

Modular Home

Afortunadamente, la oferta en casas prefabricadas es cada vez más extensa y hoy son muchas las empresas que ofrecen viviendas de este tipo. Eso sí, la mayoría de ellas están especializadas en casas modernas y minimalistas. Si lo que buscas es una casa prefabricada de estilo rústico, puedes recurrir a Modular Home, una empresa pionera en la fabricación e instalación de viviendas modulares. Lo que nos gusta de esta compañía es que apuesta por la calidad, economía, rapidez y personalización, y que cuenta con una oferta de viviendas rústicas denominadas “RUSTIC”, con múltiples variantes. En la siguiente imagen puedes ver una de sus propuestas, una vivienda de 90 metros cuadrados construidos, práctica y bien distribuida, que puede estar finalizada en 50 días.

casas-rusticas2

Hormipresa

También queremos hablar de Hormipresa, una compañía especializada en viviendas de hormigón prefabricado que ofrece una extensa variedad de modelos. Es importante tener en cuenta que la fabricación industrializada de elementos de hormigón ofrece muchas ventajas, como la reducción de costes de producción y la seguridad de los materiales. Aunque muchos de los modelos de casas que ofrecen son de estilo moderno, también hay diseños más rústicos, como los pertenecientes a su colección Tradixalet, “casas prefabricadas que redefinen la tradición”. Aunque respetan las líneas clásicas en cuanto al diseño, incorporan todas las novedades de los sistemas industrializados, por lo que el proceso constructivo es más económico, rápido y seguro. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de sus viviendas, la Casa Tradixalet Masia.

casas-rusticas3

arabaKasa

Por último, queremos hablar de arabaKasa, una empresa que desde el País Vasco y Cantabria ofrece su experiencia como constructores de casas prefabricadas, ejecutando íntegramente la construcción de cada vivienda desde rigurosos criterios de calidad. Es importante tener en cuenta que no proponen modelos de serie, sino que realizan productos con la filosofía de ser distintos. De hecho, la personalización de la obra es un factor de gran relevancia dentro de su empresa. En la siguiente imagen puedes ver una de las viviendas que han realizado.

¿Te animas a tener una casa prefabricada de estilo rústico?

Artículo recomendado: Casas prefabricadas de acero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *