5 motivos por los que comprarse una casa prefabricada

casa-prefabricada-Noem
Como bien sabrás si acostumbras a seguirnos, no nos cansamos de decir que las casas prefabricadas son una opción cada vez más deseada por las numerosas ventajas que ofrecen. En este artículo voy a hablarte de 5 motivos que harán que te plantees su compra si tienes en mente cambiar de vivienda o comprar una segunda residencia, así que presta atención y extrae tus propias conclusiones.

1- Son más económicas

Las casas prefabricadas se han abierto paso gracias a un argumento de peso como es el precio. Con el boom inmobiliario y la escalada de precios que vuelve a sacudir el mercado, no es de extrañar que haya cada vez más personas interesadas en conocer sus bondades, que van más allá de un precio que te permite hipotecarte sin temer por el futuro.

Artículo recomendado: Precio de construcción de las casas prefabricadas.

2- Te las puedes lleva adonde quieras

Otra de sus principales bazas tiene que ver con la movilidad. Las casas prefabricadas no se construyen como las viviendas de toda la vida, ya que se trata de módulos que se fabrican y se transportan hacia el terreno elegido para ser ensamblados en cuestión de horas o días (la que verás en este artículo se monta e 5 horas). Gracias a ello puedes decidir en qué ciudad o pueblo quieres vivir y llevar una vida más o menos nómada, ya que cuando lo desees puedes cambiar de localidad sin que ello suponga un esfuerzo muy superior al que implica una mudanza.

casa-prefabricada-de-lujo

3- Tú eliges los materiales y hasta la distribución

La flexibilidad no es total, porque al final son módulos prefabricados que las empresas que se dedican a este mundillo tratan de amortizar vendiéndolos con pocas modificaciones. Sin embargo, el cliente suele tener la posibilidad de elegir tanto los materiales como la distribución del interior de la casa, sobre todo cuando está dispuesto a pagar un sobreprecio por ello. De ahí que hayan surgido las casas prefabricadas de lujo, con las que el cliente siente que puede tener una casa a la carta dejándose asesorar por expertos.

4- Puedes ampliarlas

La vida avanza y las necesidades de las personas van cambiando. Cuando tienes un piso convencional no te queda más remedio que amoldarte al espacio disponible o comprarte otro piso después de vender el tuyo. Esto es algo que no pasa con las casas prefabricadas, ya que si dispones de un terreno lo suficientemente amplio como para ampliar los metros cuadrados habitables, siempre estás a tiempo de hacerlo. Además, dicha ampliación no es tan traumática como la de una obra, ya que los módulos suelen estar preparados para que puedas incorporar uno nuevo con poco esfuerzo.

casa-prefabricada-ADDOMO

5- Se construyen en un abrir y cerrar de ojos

Como he comentado anteriormente, en cuestión de días (e incluso de horas) puede estar lista una casa prefabricada. ¿Qué significa eso? Pues que no tienes que estar meses y meses esperando a que construyan tu futura casa, algo que suele ser bastante habitual cuando se trata de una construcción de las de toda la vida. Los plazos pocas veces se cumplen y eso desespera a los compradores, cosa que no pasa con este tipo de viviendas por las facilidades de montaje que ofrecen.

Artículo recomendado: Cosas a tener en cuenta antes de comprar una casa prefabricada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *