La espectacular casa plegable que se monta en 10 minutos

casa-plegable
Si tienes 10 minutos tienes una casa. ¿No te lo crees? Ten Fold Engineering es una compañía británica que ha hecho posible lo que para algunos es un sueño: tener un hogar para toda la vida pudiéndose desplazar a cualquier parte en cuestión de minutos.

Han sido capaces de crear una casa plegable que se monta y se desmonta en unos 10 minutos moviendo sus brazos articulados, algo que podrás comprobar en los dos vídeos que se muestran al final de este artículo.

Innovación para un sector que permanecía inmóvil

Esta pequeña joya de la arquitectura moderna es tan real como la vida misma gracias a una palanca que se encarga de hacer magia. Ésta entra en acción para mover la estructura que se transporta en un tráiler, y lo mejor de todo es que en un abrir y cerrar de ojos tienes una casa montada a la que no le falta de nada.

En Ten Fold Engineering, conscientes de que estas casas no van a marcar un antes y un después en el sector de la vivienda, consideran que pueden dar servicio a quienes necesitan un hogar de emergencia (por problemas económicos o por catástrofes naturales) y a quienes buscan una oficina provisional por reformas. Además, se me ocurre que pueden tener éxito entre quienes quieren montar un negocio y prefieren probar en distintas ciudades antes de asentarse definitivamente. De hecho, no hay que descartarlas como modernos hospitales móviles en los que no faltaría de nada.

trailer-casa

Sus creadores buscan financiación

El caso es que están buscando inversores que crean en su proyecto para sacarlo adelante. Esperan vender las primeras casas muy pronto a un precio que partirá desde los 129.000 dólares, que son unos 109.000 euros al tipo de cambio actual. Tal y como están los precios en algunas ciudades de España, es como para pensárselo.

David Martyn, CEO y fundador de la empresa, reconoce que llevaban un tiempo queriendo hacer algo revolucionario: «Queríamos hacer algo nuevo, pero al mismo tiempo, queríamos invitar al mundo entero a que tuviese una idea diferente sobre el concepto de hogar». También ha comentado que es «un nuevo concepto basado en una interpretación moderna del nomadismo».

1 comentarios

  1. Cuántos metros cuadrados tiene la casa amable??????.
    Vivo en Lima, Perú.
    Puedo financiarla???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *