4 razones por las que comprar una casa prefabricada de hormigón

casa-prefabricada-de-hormigon
En Decorablog llevamos tiempo contándote que las casas prefabricadas están muy de moda. Cada vez hay más estudios de arquitectura que se encargan de su diseño y montaje, algo que responde a la elevada demanda que están experimentando en los últimos años.

Sin duda alguna, uno de los motivos que explican esta tendencia al alza hay que buscarlo en el precio de los pisos y las casas tradicionales, que cuestan mucho más y te obligan a hipotecarte por una cantidad que no siempre es asequible. Por eso, y por otras ventajas que ofrecen las casas prefabricadas, es normal que cada vez haya más personas interesadas en ellas, sobre todo en las que se construyen con hormigón.

Son más baratas

Como acabo de comentar, no es lo mismo comprarse una casa de las de toda la vida que comprarse una casa prefabricada. Estas últimas son más baratas, y eso hace que haya muchas personas dispuestas a invertir en ellas. Como no hay que poner en marcha un operativo de grandes dimensiones durante un largo periodo de tiempo, los costes para el fabricante son inferiores, algo que repercute positivamente en el precio a pagar.

casa-prefabricada-de-hormigon

Se construyen en menos tiempo

No hace falta movilizar a una gran cantidad de operarios para construir una casa prefabricada, y lo mejor de todo es que a veces las piezas se pueden ensamblar como si de un puzle se tratase. Eso ocurre con casas prefabricadas como la que se monta en 5 horas, aunque evidentemente es un caso excepcional. Las de hormigón pueden estar terminadas en unos 7 meses, así que no tiene nada que ver con el año y medio que puede tardar en estar lista una vivienda convencional.

Los materiales son de calidad

Hay gente que cae en el error de pensar que las casas prefabricadas no son de fiar porque se emplean materiales de poca calidad. Sin embargo, eso no es así, ya que las empresas que se encargan de su fabricación ponen a disposición de sus clientes un amplio abanico de posibilidades, así que cualquier interesado puede elegir en función de sus gustos y su presupuesto. Cuanta más calidad mejores prestaciones. Además, también te aseguras un aislamiento acústico y térmico que puede ser mejor que el de los hogares tradicionales.

casa-prefabricada-de-hormigon

El diseño puede ser exclusivo

Si bien es cierto que hay fabricantes que ya tienen una serie de modelos establecidos, también existe la posibilidad de que diseñen tu casa prefabricada a medida. Eso es algo que también se puede hacer con una casa convencional, pero el coste apagar varía considerablemente. Además, lo normal es vivir en un piso o una casa de las de siempre, así que para diferenciarte de los demás puedes dar el paso de irte a vivir a una casa prefabricada, cuyo diseño suele ser minimalista y con espacios diáfanos.

1 comentarios

  1. Muy buenas noches, tengo por lo menos 5 familias interesadas en construir este tipo de casas, les agradecería, toda la información posible al respecto, saludos RLM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *