Precio de construcción de las casas prefabricadas

casa-prefabricada-construir
¿Estás pensando en sumarte a la tendencia de las casas prefabricadas? En ese caso, seguro que te has preguntado por el precio. ¿Realmente te lo puedes permitir? En Decorablog queremos ayudarte a responder a esta pregunta.

Para ello, te presentamos los factores más importantes que debes tener en cuenta y que te permitirán calcular el precio de tu casa prefabricada. La empresa, los materiales, la ciudad en la que vives… Descubre el precio de construcción de las casas prefabricadas.

Los materiales

Si hablamos de cifras, para que te hagas una idea, en España el precio medio de estas viviendas se sitúa en torno a los 75.241 euros. Aunque esta es una cifra orientativa que dependerá de algunos de los factores que te presentamos a continuación.

Los materiales determinan en gran medida el precio de una casa prefabricada. Entre los más baratos encontramos la madera. Por supuesto, hay que tener en cuenta la calidad y el tipo de madera en cuestión. Si te preocupa el precio, pero buscas un material más resistente que la madera y, al mismo tiempo tradicional, otra opción interesante es el hormigón.

casa-prefabricada-construir-planos

El tamaño y el país o región

Como es lógico, el tamaño y las dimensiones de nuestra casa prefabricada también influyen en el precio final. Cuanto mayor sea su tamaño, más elevado será el coste. Y, en este sentido, hay que tener en cuenta también el lugar en el que vamos a edificar la casa.

En función del país en el que vivas e incluso la región en la que te encuentres, el precio puede ser notablemente más alto o más bajo. Por poner un ejemplo, edificar en algunos países de América del sur será mucho más barato que hacerlo en España.

La normativa urbanística: trámites y permisos

El país, la región, la localidad, etc. también afectarán a otros factores como los trámites y permisos que deberás solicitar para poder construir tu casa prefabricada. Como es lógico, estos trámites oficiales y legales suelen tener un coste que deberás añadir al presupuesto final.

casa-prefabricada-construir-saber-precio
Naturalmente, el precio de estos permisos será mayor o menor teniendo en cuenta la región donde tengas pensado construir tu casa prefabricada. No olvides que las leyes cambian, por lo que conviene estar al día de los posibles cambios que se hayan dado en tu ciudad.

La empresa contratada

La empresa que tienes pensado contratar es otro de los factores más importantes que deberás tener en cuenta a la hora de fijar un presupuesto. De hecho, es uno de los aspectos más importantes.
A veces nos fijamos sobre todo en el precio y descuidamos otros aspectos importantes al escoger a los profesionales que se harán cargo de nuestro proyecto. Por ejemplo, el prestigio, las referencias, la experiencia de estos profesionales, el portfolio de sus trabajos anteriores, etc.

No te obsesiones en conseguir el mejor precio. Recuerda ese refrán: lo barato sale caro. Aunque el precio en una empresa sea más elevado, si las condiciones que te ofrecen en cuanto a presupuesto, compromiso y contrato son mejores, entonces tal vez sea interesante pagar un poco más, si en general el servicio es mejor. ¡Valóralo!

construccion-casas-prefabricadas

Algunos extras importantes

Pueden ser las herramientas, el revestimiento, el acondicionamiento, la seguridad, los muebles, etc. Al construir una casa prefabricada, hay que tener en cuenta otros aspectos importantes que van a aumentar el coste final de nuestro proyecto.

Es decir, no se trata solo de construir la casa, sino de hacerla habitable con todo lo necesario para poder vivir bien en ella.

Posibles imprevistos

Incluso aunque lo tengas todo súper planificado y organizado, los imprevistos son inevitables. Por eso en Decorablog te recomendamos tener un fondo de dinero extra en el presupuesto final, de cara a estos posibles imprevistos. De esta forma, evitarás atrasos ante la imposibilidad de no poder pagar porque te has salido de tu presupuesto.

Artículo recomendado: Ventajas e inconvenientes de las casas prefabricadas

2 comentarios

  1. ¿Se hace como tu quieras? A quien le pido presupuesto? Tengo terreno y quisiera hacer tres plantas individuales.¿Cuanto me puede costar? Esta en de hesa de Moratalaz Toledo.¿Se limpiará el terreno? Tiene escombros.¿Presupuesto con piscina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *