Cómo decorar una buhardilla

buhardilla
Toda aquella persona que dispone de una buhardilla en casa sabe que decorarla puede resultar una tarea difícil debido a sus peculiaridades constructivas. Las buhardillas normalmente se caracterizan por tener un techo bajo y una menor cantidad de luz, lo que las hace ser unos espacios ‘especiales’ y difíciles de decorar.

Para ayudaros a decorar vuestra buhardilla, primero deberemos pensar que tipo de utilidad le queremos dar, o queremos que se convierta en otra habitación de la casa o en una sala de estar más íntima.

Si escogemos una sala de estar tendremos posiblemente el lugar de la casa más tranquilo y relajado para descansar, donde un equipo de música y una televisión no pueden faltar en nuestro espacio, además de contar con un sofá cómodo en el que estirar nuestro cuerpo y relajarnos después de un duro día de trabajo. Si tenemos un mayor espacio en la buhardilla, podemos incluir una estantería, sillas y una mesa para optimizar nuestro espacio y crear la sensación de que es la habitación más grande de la casa.

La clave está en jugar con el espacio disponible

Por otra parte si escogemos la opción del nuevo dormitorio en la buhardilla, la decoración requerirá una mayor atención, si aprovechamos bien los huecos y jugamos con las diferentes alturas de la estancia, podemos conseguir unos resultados realmente sorprendentes. Una buena solución para un dormitorio en la buhardilla es creando un toque rústico proporcionando un nuevo ambiente en la casa. Para poder conseguir ese toque rústico deberemos cubrir las paredes de madera para otorgarle un aire más rural, nuestro mobiliario estará formado de muebles de pino y mimbre e incluso antigüedades restauradas, si añadimos fotos antiguas, flores secas y sencillas cortinas conseguiremos que nuestra habitación nos transporte mentalmente a una relajante habitación rural.

buhardilla

La importancia de la luz

Debido a los techos inclinados la luz no entra de forma uniforme en toda la habitación, por lo tanto si optamos por un nuevo dormitorio, deberemos tener en cuenta que la cama esté en un punto bien iluminado. Por otra parte la falta de luz, puede provocar en ciertas personas una sensación de claustrofobia, una interesante solución sería la de abrir en la pared del techo grandes ventanales para conseguir una mayor iluminación, una ventanas redondas pueden quedar bien si decidimos decorarla de forma moderna o sencilla, también podemos agregarles cortinas para poder limitar la cantidad de luz que queremos en nuestra habitación.

Al estar en el tejado el dormitorio deberemos protegerla de las temperaturas extremas, y lo primero es colocar un aislante en el techo, otra opción aconsejable es la escayola, ya que actúa de aislante tanto para el frío como para el calor pero perderemos centímetros de altura.

Esperamos que nuestros consejos hayan solucionado vuestro problema con la buhardilla.

Artículos recomendados:

Cómo aprovechar la buhardilla

Claves para decorar buhardillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *