Claves para decorar buhardillas

ideas para decorar buhardillas
Las buhardillas nos ofrecen muchas posibilidades decorativas. Un rincón de la casa acogedor e íntimo que podemos convertir en salón, en dormitorio, en habitación para invitados o en una tranquila zona de lectura.

Si necesitas ayuda para sacar partido de tu buhardilla, en Decorablog tenemos la solución para decorar esta habitación a menudo olvidada. Lo importante es tener clara la forma de la buhardilla para escoger los muebles y complementos más adecuados. ¡Manos a la obra!

Íntimas y acogedoras

Las buhardillas son refugios secretos que pueden albergar prácticamente cualquier tipo de habitación. Todo depende de las características y las posibilidades que ofrezca nuestro espacio. Así que nuestra buhardilla puede dar cabida desde un dormitorio hasta un salón. De hecho, nuestro consejo es que conviertas este espacio de la casa en alguna habitación destinada al descanso, como una zona de estudio, de relax o un salón.

Por sus características, la buhardilla es un espacio acogedor e íntimo que suele estar en un rincón de la casa bastante alejado de las habitaciones principales. Así que convertir esta estancia en una habitación destinada al relax suele ser la mejor solución de todas.

ideas para decorar buhardillas
Pero antes de nada, debes tener muy en cuenta el espacio disponible. Las buhardillas suelen ser más pequeñas que el resto de la casa, por lo que no debemos recargar en exceso este ambiente, ni con demasiados muebles y accesorios, ni tampoco con colores o estampados muy llamativos.

Los mejores colores

Los colores neutros y los tonos claros suelen ser los más adecuados para habitaciones relajantes y pequeñas, donde necesitamos ganar luminosidad y amplitud. Y es que las buhardillas también suelen ser habitaciones oscuras, así que todas las soluciones decorativas que nos aporten luz son más que bienvenidas.

En este sentido, tampoco debemos olvidarnos de distribuir correctamente los puntos de luz por todos los rincones de la buhardilla. Por ejemplo, con lámparas de sobremesa, de pie o apliques que iluminen un punto determinado de tu buhardilla.

En la medida de la posible, intenta aprovechar bien la luz natural orientando correctamente tus muebles hacia esos puntos luminosos. Y es que la distribución de nuestros muebles es la asignatura pendiente de muchas habitaciones, no solamente de la buhardilla.

Los muebles adecuados

ideas para decorar buhardillas
Aprovecha al máximo cada espacio disponible colocando los muebles y complementos más adecuados. Un sofá esquinero, una mesita auxiliar, pufs o taburetes que te permitan ahorrar espacio. Encuentra tu mueble ideal en función de las posibilidades que ofrece tu habitación.

¿Un pilar, una esquina sin aprovechar, un tabique…? Ten en cuenta la forma que tiene tu buhardilla para colocar el mueble y el accesorio más apropiado en cada rincón. De esta forma multiplicarás el espacio disponible. Y en habitaciones de la casa como la buhardilla donde el espacio es limitado y responde a necesidades de diseño y de arquitectura, realizar una correcta distribución es clave para decorar.

Una buena idea consiste en dibujar un plano de nuestra buhardilla para saber qué tipo de muebles y complementos son los mejores en cada lugar. Así que cuando vayas de compras, debes tener en cuenta este dibujo.

Minimalismo

ideas para decorar buhardillas
Pero además de los muebles, recuerda que los complementos también son grandes aliados. La clave está en escoger accesorios que nos ayuden a decorar pero sin recargar demasiado la habitación.

Escoge una decoración minimalista con diseños sencillos y en colores claros que te ayuden a lograr una buhardilla mucho más acogedora, siempre teniendo en cuenta la forma de tu habitación. Y en cuanto a materiales se refiere, triunfa la naturaleza como el mimbre, la madera, el ratán y el algodón, entre otros.

Artículo recomendado: Vivir en un ático abuhardillado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *