Ideas para decorar y aprovechar una buhardilla

ideas para decorar y aprovechar una buhardilla
La buhardilla no suele ser un espacio muy frecuente en la mayoría de viviendas. De hecho, los pocos afortunados que disponen de este espacio en casa siempre se olvidan de ella. ¿Eres uno de ellos? En ese caso, no te puedes perder nuestro artículo de hoy porque te ofrecemos las claves más importantes para aprender a decorar la buhardilla.

En Decorablog te proponemos algunas buenas ideas no solamente para decorar, sino también para que saques el máximo partido de este rincón de la casa. ¡A decorar se ha dicho!

Un espacio, infinidad de posibilidades

Un dormitorio, un salón, un rincón de lectura y relax o incluso un cuarto de baño extra. Podemos convertir la buhardilla en casi cualquier ambiente, solamente debemos tener en cuenta las posibilidades que nos permite este espacio. Especialmente si queremos instalar algún cuarto de baño o tal vez colocar algún teléfono o televisor.

ideas para decorar y aprovechar una buhardilla
Así que, es hora de quitar el polvo de la buhardilla, porque este espacio olvidado de la casa puede convertirse en uno de nuestros rincones preferidos. Una gran idea puede ser convertir la buhardilla en una pequeña y encantadora sala de estar. Un lugar al que escapar del estrés diario en busca de algo de paz e intimidad.

Zona de estudio y de ocio

Aunque también podemos optar por convertir la buhardilla en una zona de lectura y relax. Este tipo de ambientes siempre triunfan. De hecho, al tratarse de una habitación bastante silenciosa y tranquila, otra interesante opción puede ser convertir la buhardilla en una zona de estudio y de trabajo.

¿Tienes niños pequeños en casa? En ese caso, no olvides que la buhardilla también puede ser un pequeño rincón destinado a la creatividad, para que los más jóvenes se diviertan y desarrollen su imaginación. En este sentido, la buhardilla también puede convertirse en una sala de ocio para los adultos. Un billar, unos dardos, algunas revistas… Todo depende de las posibilidades y el espacio de esta habitación de la casa.

ideas para decorar y aprovechar una buhardilla
Ahora bien, ¿qué criterios debemos tener en cuenta a la hora de decorar la buhardilla? Independientemente del tipo de habitación que queramos crear, existen una serie de normas y recomendaciones a tener en cuenta.

La luz: un gran aliado

En primer lugar, no debemos olvidar que las buhardillas son espacios generalmente oscuros o con ventanas estratégicamente localizadas. Por lo tanto, una correcta distribución de los muebles es fundamental para aprovechar al máximo la luz natural del sol. Un gesto tan sencillo como colocar un escritorio bajo la ventana de la buhardilla puede suponer un gran ahorro en electricidad.

Las lámparas tampoco deben faltar en nuestra buhardilla. Como es lógico, se recomienda distribuirlas por toda la estancia teniendo en cuenta también la incidencia de la luz del sol. Pero además, conviene recordar las tres normas básicas para una correcta iluminación: una luz general, una luz puntual y otra decorativa.

La importancia de los colores claros

Otro gran aliado para decorar una buhardilla pequeña y ganar no solo amplitud sino también luminosidad es apostar por colores claros como el blanco y los tonos pastel.

La otra gran preocupación es aprovechar hasta el último espacio de la buhardilla. Generalmente, estos espacios suelen ser bastante pequeños. Por lo que escoger muebles ergonómicos se convierte en un opción absolutamente imprescindible.

ideas para decorar y aprovechar una buhardilla

Aprovecha bien el espacio

¿Y cómo podemos aprovechar el espacio? Por ejemplo con muebles convertibles, como un sofá-cama, estanterías altas para organizar nuestras cosas sin recargar demasiado el ambiente, armarios empotrados, mesas nido, camas con canapé, muebles auxiliares con ruedas… Todos esos muebles y accesorios son grandes aliados para decorar y aprovechar el espacio de nuestra pequeña buhardilla.

Aunque, por supuesto, la mejor opción suele ser encargar muebles a medida que nos permitan aprovechar cada espacio de la buhardilla. Hay que tener en cuenta que este ambiente es bastante difícil de decorar, por lo que encargar muebles personalizados nos garantiza un mayor aprovechamiento del espacio.

¿Nos hemos olvidado de algo importante? No olvides compartir con nosotros tus propios consejos y recomendaciones.

Artículo recomendado: Vivir en un ático abuhardillado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *