Ideas para decorar una buhardilla en Navidad

decoracion navidad buhardilla3
En las calles ya comienza a respirarse Navidad. Las luces se encienden, los escaparates se llenan de regalos y quizá ya estés pensando en cómo decorar tu casa para estos días tan especiales que se avecinan. Y es que una Navidad no lo es tanto si no vestimos nuestro hogar como merece; las posibilidades son muchísimas, desde las más clásicas hasta las más novedosas. Manualidades y detalles que hacen que cada estancia se convierta en única. Hoy vamos a centrarnos en ideas para decorar una buhardilla, una zona de la casa que permite un montón de opciones debido a su distribución generalmente más diáfana. Vamos a ver cómo puedes hacerlo. ¿Te apetece acompañarnos?

Los colores

Los colores de la Navidad son predominantemente rojos y verdes, aunque puedes darle un toque diferente apostando por tonos más neutros si te apetece crear una buhardilla muy acogedora e incluso con cierto toque nórdico, que siempre viene bien para diseñar ambientes cálidos donde pasar el más crudo invierno. Este año son tendencia los colores negros y dorados para aportar un toque de elegancia y los azules eléctricos para llenar de fuerza las estancias.

Un ejemplo de lo más bonito

Una idea que me apetece enseñarte es la de esta masía del Ampurdán, un diseño creado por Olga Gimeno a través de una decoración muy natural con colores neutros como te comentaba antes, un recuerdo hacia la naturaleza para una estancia rústica con vigas de madera a la vista y paredes de piedra. En la zona de juegos se ha colocado una cabaña de madera y un tobogán con luces que desemboca directamente en el Polo Norte. Uno de los árboles en una de las habitaciones está confeccionado con palés, bolas de paja y ganchillo. Es una verdadera maravilla.

decoracion navidad buhardilla1

¿Qué no debe faltar en tu buhardilla?

Una buhardilla por lo general es un espacio que puede ser más o menos grande pero normalmente apenas tiene tabiques, por lo que a través de la decoración vas a poder diseñar diferentes áreas navideñas; en una de las paredes o esquinas puedes colocar el árbol, en otra puedes colgar unas estrellas y sobre algún mueble poner unas velas… Puedes aprovechar la caída de los techos para colocar guirnaldas de colores, en forma de copo de nieve, de reno o de abeto. Como más te guste.

Un lugar para el intercambio de regalos

Por lo general, las buhardillas, en sí mismas, tienen algo especial que las convierte en lugares muy agradables para estar. Son acogedoras y, por eso, podemos utilizar esta zona de la casa como espacio para intercambiar los regalos con familia y amigos. ¿Qué te parece la idea? Para ello, coloca el árbol en un área amplia donde los Reyes Magos puedan depositar sus paquetes, decora esa parte con algunas luces indirectas que contribuyan a fomentar esa calidez de un momento tan especial. Y que no falte un calcetín, a poder ser grande, para que todos los regalos que hayamos pedido quepan en él.

Dormitorio abuhardillado

Si la buhardilla corresponde al dormitorio puedes colocar una bonita corona en la pared del cabecero, o algún textil con motivos alegóricos navideños, cojines con ilustraciones invernales y luces tenues para crear un ambiente de lo más acogedor.

decoracion navidad dormitorio buhardilla

Ahora vamos a ver en la galería de fotos algunos ejemplos de decoración navideña para la buhardilla, ideas que puedes aplicar en esta zona de la casa para que se convierta en un lugar especial, para que puedas vivir con intensidad estos días de ilusión.

Artículo recomendado: Ideas para decorar y aprovechar una buhardilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *