Fotos de buhardillas

buhardilla-foto
¿Tienes una buhardilla en casa? Pues entonces sabrás que este tipo de espacios pueden resultar bastante complicados de decorar por culpa de la escasez de metros, la falta de luz y la poca altura de los techos. Eso sí, si se acondiciona el lugar de forma adecuada, se pueden lograr ambientes realmente mágicos y encantadores.

Para ayudarte con la decoración del espacio abuhardillado de tu hogar, hoy vamos a mostrarte un montón de fotos de buhardillas. Nuestro objetivo es que te sirvan de inspiración. Eso sí, para ponértelo aún más fácil, también vamos a ofrecerte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría descubrir acompañarnos?

Define su función

Lo primero que deberás hacer a la hora de decorar un espacio abuhardillado es definir su función. Lo más común es utilizar las buhardillas como trasteros. Sin embargo, si en el resto de espacios de tu hogar dispones de los metros cuadrados suficientes para guardar tus pertenencias, lo ideal es que dediques este espacio para otra función.

buhardilla-foto1
Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, en una buhardilla podrás crear desde una sala de estar hasta un dormitorio, pasando por habitaciones de juego, cuartos de baño y cocinas. Incluso, existen viviendas en las que todo el espacio es abuhardillado. Eso sí, debes saber que, según los expertos, para que las buhardillas sean practicables, la parte más alta del techo debe medir dos metros como mínimo.

Muebles pequeños y a medida

Una de las claves para tener éxito con la decoración de ambientes abuhardillados es apostar por muebles pequeños para no saturar el espacio. De hecho, se recomiendan piezas ligeras, de poca altura y poco voluminosas. Por supuesto, también es una fantástica idea apostar por piezas de mobiliario pensadas para encajar en techos inclinados. Eso sí, si no encuentras soluciones que se adecúen a tu buhardilla, siempre puedes recurrir a los muebles a medida, que te ayudarán a aprovechar el espacio al máximo.

buhardilla-foto2
Por otro lado, queremos comentar que lo ideal es no sobrecargar el espacio con demasiados muebles y complementos. En cuanto a la distribución, lo mejor es colocar los elementos más bajos en las partes de menor altura. Por ejemplo, puedes aprovechar para crear una zona chill out. En cambio, en las parte más altas puedes escoger elementos de mayor altura.

Cuidado con la iluminación

Debido a la inclinación del techo característica de las buhardillas, la luz natural no penetra de manera uniforme por todo el espacio. Por eso, es importante que prestes especial atención a la iluminación artificial. Por supuesto, también es buena idea abrir en el techo ventanales para potenciar la luminosidad. Eso sí, deberás contar con sistemas como estores o persianas para poder controlar la entrada de luz.

buhardilla-foto3

Protege la buhardilla de las temperaturas extremas

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que al estar situadas en la última planta, las buhardillas suelen ser espacios muy fríos en invierno y muy calurosos en verano. Por eso, lo ideal es que pongas aislantes tanto en el techo como en el suelo. En este caso, la escayola puede ser una fantástica opción. Además, durante el invierno es buena idea colocar alfombras.

buhardilla-foto4
Para darle más calidez al espacio, también es buena idea apostar por materiales como la madera. Por último, queremos recomendarte que apuestes por los colores claros, que te ayudarán a ampliar el espacio visualmente y a dar más luminosidad a tu buhardilla. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de buhardillas. Si tienes espacios abuhardillados en tu hogar, seguro que te sirven de inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *