Fotos de habitaciones de bebé en verde

habitacion-bebe-verde-foto
¿Tienes que decorar una habitación de bebé? Pues una de las primeras cosas que deberás decidir son los colores que van a primar en la estancia. Aunque cada vez es menos la gente que lo hace, todavía es muy habitual que los padres se decanten por el rosa para las niñas y el azul para los niños. ¿No te gusta la idea? Pues puedes optar por otros colores como, por ejemplo, el verde.

Hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de imágenes de habitaciones de bebé decoradas en verde. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Por qué decorar la habitación del bebé en verde

Son muchas las razones por las que deberías decorar la habitación de tu bebé en verde. En primer lugar, queremos comentar que se trata de un color que puede encajar perfectamente bien tanto en dormitorios de niñas como de niños. De hecho, es perfecto para estancias unisex. Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que se trata de un color relajante, por lo que es ideal para que los bebés tengan un sueño placentero y reparador.

habitacion-bebe-verde-foto1
También queremos comentar que el verde es uno de los colores que está más de moda en estos momentos. De hecho, Pantone escogió el Greenery como color del año 2017. En cualquier caso, cualquier tonalidad puede ser ideal para decorar habitaciones de bebé. Eso sí, deberás tener cuidado con los tonos más oscuros para no empequeñecer el espacio visualmente ni restar luminosidad.

Paredes en verde

Podrás utilizar el verde de múltiples formas. Por ejemplo, es una estupenda idea que pintes las paredes de este color, especialmente en sus versiones más suaves como, por ejemplo, en verde menta. De esta manera, podrás conseguir que el espacio se vea más grande y luminoso de lo que en realidad es. Si prefieres utilizar un verde muy oscuro o llamativo, te recomendamos que lo hagas en una única pared, pintando el resto de verdes más claros o de un tono neutro.

habitacion-bebe-verde-foto2
Por supuesto, también puedes optar por el papel pintado con dibujos en este color. Nos gustan especialmente los que están ambientados en la naturaleza, que te permitirán crear increíbles habitaciones temáticas. Además, en el mercado encontrarás vinilos en este color para darle un toque verde a la habitación a través de las paredes.

El verde en otros elementos

También podrás utilizar el verde en otros elementos de la estancia. Por ejemplo, podrás introducir muebles en este color. Eso sí, no es necesario que las piezas de mobiliario sean completamente verdes, sino que pueden combinar diferentes colores. De hecho, en el mercado son muy habituales los muebles que mezclan el verde con el blanco.

habitacion-bebe-verde-foto3
Por supuesto, podrás introducir el verde a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos. La ventaja de esta opción es que si te cansas o te aburres del verde podrás sustituir estos elementos por otros de otro color de forma sencilla y sin gastar demasiado.

Colores que combinan con el verde

Desde Decorablog no te recomendamos que apuestes por una decoración monocolor en verde, sino que combines éste con otros colores. La opción más segura es que escojas tonos neutros y, en especial, el blanco, que te ayudará a conseguir un dormitorio de bebé más amplio y luminoso. Por supuesto, los tonos que aporta la madera también quedan geniales con el verde.

habitacion-bebe-verde-foto4
Como podrás comprobar tú mismo a continuación, también puedes apostar por tonos más alegres y atrevidos como, por ejemplo, el azul. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de habitaciones de bebé decoradas en verde. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *