9 ideas para decorar la casa con detalles en color verde

decoracion-con-detalles-en-verde
El verde es sinónimo de naturaleza. Es un tono ideal para añadir un toque relajante a la decoración de la vivienda durante la primavera y en cualquier otro periodo. ¿Cómo introducirlo a través de los detalles? En Decorablog compartimos una selección de ejemplos con referencias para inspirarte.

1. Alfombra en verde

alfombra-de-color-verde-en-dormitorio
Con frecuencia, el césped natural o artificial se integra perfectamente en el paisaje exterior de la vivienda. Pues bien, una alfombra que presenta un acabado similar al verde viste el suelo de una estancia e incrementa el confort de la habitación. Es una propuesta ideal para enmarcar un ambiente en una atmósfera tranquila y relajante.

2. Azulejos de color verde

azulejos-en-color-verde-en-el-bano
Algunos interiores mantienen una perfecta conexión con paisajes de naturaleza por medio de sus grandes ventanales. En otros casos, el tono descrito está presente en el mobiliario, los complementos o los revestimientos. Es una propuesta que combina con una extensa selección de colores. Y, en consecuencia, presenta diferentes alternativas para decorar de forma creativa.

3. Mueble antiguo con aspecto envejecido

mueble-verde-con-aspecto-envejecido
Los muebles de colores están de moda en la decoración actual. Un diseño en verde se convierte en el protagonista de una estancia. Añade un punto focal que pone en valor la belleza de un tono natural. ¿Cómo enriquecer el espacio con un mueble que presente una excelente capacidad de almacenaje y mejore la ornamentación? Una cómoda en verde con un aspecto envejecido es una pieza a tener en cuenta.

4. Cortinas en color verde

cortinas-en-color-verde
El verde puede poner el acento en diferentes partes de la vivienda. La alfombra, como hemos indicado, cubre el suelo con un toque de calidez. Los revestimientos, por su parte, embellecen las paredes. Pues bien, las cortinas realzan el protagonismo de las ventanas. Adornan una estancia y, además, crean una sensación de intimidad.

Un diseño monocolor es atemporal. Pero el verde también puede formar parte de un textil con un estampado tropical o multicolor. La elección definitiva depende, especialmente, de cuál es el estilo principal de la habitación.

5. Macetas y jarrones

adornos-naturales-en-la-habitacion
Plantas, flores y ramas llevan la naturaleza al interior de la vivienda. Por ello, también es posible elegir jarrones y macetas en verde que añaden un toque muy natural a una estancia. Los diseños en formato mini son ideales para vestir mesas auxiliares y muebles bajos. Quedan perfectamente integrados sobre la base y forman un buen conjunto con un mobiliario de líneas rectas o curvas.

6. Sofá de color verde

sofa-de-color-verde
Existen muebles esenciales que realzan el confort en la vivienda. Un sofá viste el salón, el dormitorio o la oficina. Y un mueble con un acabado en color claro posee un menor peso visual que aquel que luce un tono más oscuro. Por ello, realza la amplitud en habitaciones medianas o pequeñas.

7. Cabecero de cama en color verde

cabecero-de-cama-en-verde
Algunos elementos no son imprescindibles en la decoración de la casa. Y, sin embargo, adquieren una gran visibilidad cuando están presentes en la composición de un lugar. El cabecero de cama es una pieza elegante que enmarca el escenario de descanso. Un cabecero en color verde combina con dormitorios de estilos diferentes y se sitúa como un punto focal en el cuarto.

8. Cojines

cojines-en-color-verde
Los cojines tampoco son fundamentales en la planificación del salón o el dormitorio. Y, sin embargo, redecoran el espacio con un sencillo cambio. Además, es posible crear composiciones de cojines con colores y formas distintas. Pues bien, el verde es un tono que destaca sobre un fondo claro u oscuro.

9. Decoración floral reflejada en un espejo

ramo-de-flores-reflejado-en-un-espejo
Un espejo es una pieza que presenta muchas posibilidades decorativas. Por ejemplo, es ideal para enmarcar los detalles más especiales de un espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *