Ideas para darle un toque navideño a la habitación de un bebé

bebe-cama
El mes de diciembre ya ha llegado y lo estrenamos en una época especialmente delicada por la pandemia de la Covid-19. Ahora más que nunca necesitamos de la alegría de estas fechas tan navideñas que nos llevan a querer disfrutar de la familia más que en ningún otro momento del año.

El hogar juega un papel fundamental como lugar de reunión. Como la decoración de las estancias es esencial, en este post se recogen algunas ideas para que puedas decorar la habitación de tu bebé con una temática navideña sin morir en el intento. Sólo hace falta creatividad y ganas. Si además quieres complementar los tips que se recogen a continuación con un buen colchón para la cuna y favorecer el descanso de tu bebé, puedes echar un vistazo en esta tienda.

Papel decorado con motivos navideños

Ya sea con renos, muñecos de nieve, ositos de peluche o galletas de jengibre, hay una amplia gama de papeles para pared. Lo importante es siempre contratar a un profesional en estos casos, o colocarlo uno mismo pero asegurándose de que no se formen burbujas de aire y que el engrudo que se aplique quede parejo.

Copos de nieve de papel

Con un cuadrado de papel, doblándolo varias veces siguiendo la forma de un triángulo y haciendo unos recortes con las tijeras aquí y allá, se consigue obtener copos de nieve de papel que pueden unirse unos a otros mediante una cinta de tela final o un cordel, hasta conformar una guirnalda que colgar de parte a parte, por ejemplo, encima de la cuna del nene.

Peluches de renos y bolas de nieve

Las estanterías son un elemento fundamental en casi toda estancia. En la del bebé no iba a ser distinto, así que sobre ellas podemos organizar los peluches de renos, Papá Noel y duendes. Además, también podemos poner sobre la mesita de noche bolas de nieve que incorporen alguna musiquita navideña típica.

Ropa de cama navideña

Una manta polar o unas sábanas verdes y rojas le darán un toque navideño a la cuna o cama del nene. Además, hay lamparitas también de las que cuelgan muñecos de madera a modo de atrapasueños, que harán que la cuna se convierta en un buen centro de atención. Incluso puede ponerse bajo la cuna alguna alfombra blanca, que le dé el toque de nieve que le falta a la habitación infantil.

Nombre del bebé en letras navideñas

El nombre del bebé puede ir sobre la puerta en letras navideñas de madera. Además, también puede utilizarse algún peso para la puerta que venden actualmente con forma de gnomo. E incluso, colocar un pequeño árbol navideño en un rincón y colocar cajas debajo de éste simulando la llegada de los regalos de Papá Noel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *