Fotos de habitaciones infantiles y juveniles decoradas en amarillo

habitacion-amarilla-foto
¿Vas a tener un bebé próximamente y tienes que decorar su habitación? ¿Estás pensando en redecorar el dormitorio infantil? ¿Tu hijo se está convirtiendo en adolescente y te está pidiendo a gritos un nuevo dormitorio? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, una de las primeras cosas que deberás hacer es decidir el color que quieres que prime en la estancia, ya que, como sabes, los colores tienen mucha influencia en la percepción del espacio y en el estado de ánimo.

Casi cualquier color es ideal para decorar habitaciones infantiles y juveniles, algo que no ocurre en el resto de estancias. Eso sí, debes saber que uno de los que está más de moda en este tipo de estancias es el amarillo que, además, ofrece un montón de ventajas. Hoy te mostramos algunos ejemplos de dormitorios de bebés, niños y adolescentes decorados en este color, y te ofrecemos algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Ventajas de decorar la habitación de amarillo

Como te íbamos comentando, escoger el amarillo para decorar habitaciones infantiles y juveniles es una magnífica decisión, ya que ofrece numerosas ventajas. Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que este color es capaz de llenar la estancia de luz y alegría. Además, estamos hablando de uno de los colores más enérgicos y positivos, que estimula la creatividad de los más pequeños de la casa.

habitacion-amarilla-foto1
Otra gran ventaja del amarillo es que se trata de un color súper versátil, ya que combina a la perfección con un montón de tonos, encaja en habitaciones de numerosos estilos y es ideal tanto para niños como para niñas. De hecho, es perfecto para habitaciones unisex.

Hay que utilizarlo con cuidado

Como has visto, el amarillo es perfecto para este tipo de estancias. Sin embargo, hay que utilizarlo con cautela, ya que puede llegar a ser demasiado intenso. En realidad, lo que nosotros te recomendamos es que no abuses de las tonalidades más fuertes o llamativas.

En pequeñas dosis

Aunque no lo creas, el amarillo puede convertirse en el color protagonista de la estancia aunque no sea el predominante. ¿Cómo puedes conseguirlo? La respuesta está en introducir objetos decorativos, complementos y/o textiles en tonalidades intensas de este color. Eso sí, en este caso es imprescindible que en la estancia haya una base neutra. Tampoco es mala idea escoger piezas de mobiliario en amarillo o que combinen éste color con la madera, el blanco u otro color neutro. Por ejemplo, puedes introducir una cuna o una cama en amarillo.

habitacion-amarilla-foto2

El amarillo en paredes

Por supuesto, también puedes escoger el amarillo para decorar las paredes. Eso sí, si te decantas por esta opción, lo que nosotros te recomendamos es que emplees una tonalidad suave y clara. De esta manera, la habitación parecerá más grande y luminosa de lo que en realidad es. Si quieres utilizar un amarillo intenso, lo ideal es que lo hagas en una única pared.

Con qué colores combinar el amarillo en la habitación infantil

Aunque el amarillo es ideal para decorar este tipo de estancias, es mejor que no apuestes por una decoración monocolor, sino que lo combines con otros tonos, especialmente con tonalidades neutras como el blanco y el gris. De hecho, la mezcla del amarillo y el gris está muy de moda en estos momentos. Además, debemos reconocer que nos gusta mucho como queda con el azul y con el verde.

habitacion-amarilla-foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de habitaciones infantiles y juveniles decoradas en amarillo. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar el dormitorio de los más pequeños de la casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *