Fotos de habitaciones de bebé en rosa

habitacion-rosa-foto
Los colores siempre juegan un importante papel en la decoración del hogar, pero muy especialmente en la habitación del bebé, ya que pueden influir en su estado de ánimo, ya sea estimulándolo o tranquilizándolo. Como lo normal en este tipo de estancias es buscar la tranquilidad y la relajación, la mayoría de los padres acaban decantándose por tonos neutros y suaves, en lugar de escoger tonalidades vibrantes y atrevidas. Y entre ellas, lógicamente, se encuentra el rosa.

Aunque tradicionalmente ha sido considerado un color femenino, cada vez hay más padres que se decantan por este color para decorar las habitaciones de sus hijos varones. Eso sí, debemos reconocer que sigue siendo la excepción. En cualquier caso, el rosa es muy recomendable para los dormitorios de bebés. Hoy en Decorablog te mostramos un montón de habitaciones decoradas en este color. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes.

Por qué escoger el rosa para la habitación del bebé

Como te acabamos de comentar, el rosa es un color muy adecuado para decorar habitaciones de bebé. Sobre todo utilizado en dormitorios de niña, calma y reduce temores según la piscología del color. Además, es perfecto para pequeños con problemas de sueño. Por otra parte, queremos comentar que el rosa tiene un carácter enérgico pero sin resultar agresivo. Se dice que se trata de un color muy positivo, armonizador y purificador, además de relacionarse con la inocencia y la delicadeza.

habitacion-rosa-foto1

Mejor en sus versiones suaves

Aunque, como acabas de ver, el rosa tiene muchos efectos positivos, lo cierto es que estos están presentes sobre todo cuando se trata de tonalidades suaves. Así, si quieres introducir en la estancia tonos más intensos como el fucsia, lo mejor es que lo hagas en pequeños detalles. En cambio, los rosas más claros pueden tener mucho más protagonismo en la estancia.

Colores que combinan con el rosa

Si quieres decorar la habitación de tu bebé en rosa, te recomendamos que no te decantes por una decoración monocolor, ya que el resultado podría ser demasiado cursi y empalagoso. Si hay un color que combina a la perfección con el rosa éste es el blanco, que aporta luminosidad. De hecho, si optas por una decoración en blanco y rosa lograrás una estancia luminosa y visualmente más amplia.

habitacion-rosa-foto2
También es importante que tengas en cuenta que el fucsia, los lilas y morados, los azules, el mostaza y el dorado son colores que combinan muy bien con el rosa. Eso sí, es preferible que los utilices en pequeñas dosis. Por supuesto, también podrás combinarlo con tonos neutros como el beige o el gris.

Cómo emplear el rosa en la habitación del bebé

Son muchas las formas de introducir el rosa en la habitación del bebé. Por ejemplo, puedes optar por pintar las paredes de la estancia de este color, siempre y cuando se trate de un tono claro. Si te da miedo que el resultado sea demasiado empalagoso, puedes pintar únicamente una pared o escoger un papel pintado que combine varios colores. Por supuesto, también podrás introducirlo en las paredes a través de los vinilos y los cuadros.

habitacion-rosa-foto3
Por supuesto, el rosa también puede estar presente en muebles o en algunos detalles de estos. Eso sí, la opción más fácil y segura es la de introducir el rosa a través de los textiles y complementos. De esta manera, si te cansas de este color, siempre puedes eliminarlo de la estancia de forma fácil. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de habitaciones de bebé decoradas en rosa. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Errores en la decoración de la habitación del bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *