Colores para una decoración romántica en salones y dormitorios

dormitorio-romantico
Una decoración romántica puede ser muy cálida y acogedora. Por ello, es una inspiración continua para crear salones y dormitorios que transmiten calma, bienestar y tranquilidad. ¿Qué colores pueden ayudarte a potenciar una estética actual y delicada? En Decorablog proponemos una selección de tonalidades.

1. Rosa empolvado

decoracion-en-rosa
Es uno de los tonos de moda. Su belleza destaca en elementos muy variados como, por ejemplo, textiles, butacas de terciopelo, obras de arte, complementos y adornos. Añade un toque dulce que combina con tonos atemporales como el blanco, el gris perla o el negro.

2. Azul claro

detalles-sobre-la-mesa
La esencia del color azul claro puede transportarte de forma metafórica a través de múltiples escenarios estivales. Es uno de los tonos que puedes percibir en numerosas perspectivas de localizaciones exteriores que reflejan una estampa de postal. Pues bien, este ingrediente también llega al hogar y refuerza la conexión con lo natural en diferentes estilos decorativos. Por ejemplo, es uno de los tonos utilizados en una propuesta náutica o marinera.

Sin embargo, también destaca en una decoración dulce y romántica que imprime un toque relajante cuando se integra en grandes dosis o en pequeñas proporciones. No solo luce su atractivo en los complementos, sino en piezas que se convierten en protagonistas como el cabecero de cama, el sofá o un mueble con efecto envejecido.

3. Verde menta

decoracion-en-blanco-y-verde-menta
Los distintos colores ofrecen múltiples variaciones, matices y grados de intensidad. Y el verde es otro de los tonos que puedes integrar en el salón o el dormitorio si quieres potenciar una estética dulce o romántica.

Pues bien, entre las diferentes alternativas disponibles, el verde menta es uno de los colores más refrescantes. Las opciones creativas son prácticamente ilimitadas, puesto que es una propuesta versátil que puede realzar, incluso, la decoración de una pared.

4. Color dorado

espejo-con-marco-en-color-dorado
Un look romántico se alinea con el lujo silencioso y la sofisticación a través del color oro que viste salones y dormitorios por medio de multitud de detalles como, por ejemplo, los marcos de fotos, espejos y cuadros. También, los tiradores de puertas y cajones de los armarios. Y, por supuesto, en algunos adornos como una bandeja decorativa.

5. Marrón

El marrón y los tonos tierra destacan más allá del estilo rústico. Aportan un toque de naturalidad, sencillez, fuerza y atemporalidad. El marrón combina con muchos de los tonos descritos en el artículo, por ello, se integra muy bien en una propuesta romántica. Por ejemplo, mezcla y experimenta con distintas combinaciones como el rosa empolvado o el verde menta.

6. Beige o blanco roto

decoracion-en-beige
Los salones y dormitorios de estética romántica no solo se nutren con la esencia de los colores suaves y dulces, sino también con estampados primaverales. Las composiciones florales, desde las más llamativas hasta las más discretas, se integran en los textiles.

7. Gris perla

sofa-de-color-gris-perla
El negro, al igual que el blanco, se sitúa entre las opciones más deseadas en la decoración actual, ya que añade un toque contemporáneo. Sin embargo, algunos propietarios prefieren evitar el uso excesivo del color negro en un proyecto decorativo por considerar que apaga la luminosidad del entorno. Y la claridad multiplica el equilibrio, la armonía y la belleza en salones y dormitorios. Pues bien, si quieres crear una composición romántica, dulce y delicada, el gris perla es todo un acierto.

Por tanto, la decoración romántica crea un ambiente acogedor y cálido en dormitorios y salones. Es una inspiración que puedes considerar, especialmente, durante el otoño y el invierno cuando los espacios interiores se redescubren desde su máxima belleza. El rosa empolvado, el azul claro, el verde menta, el color dorado, el marrón y el gris perla son solo algunas de las múltiples tonalidades que puedes seleccionar para vestir el entorno. En general, recuerda que los tonos pastel son un verdadero acierto en este contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *