Errores en la decoración de la habitación del bebé

habitacion-bebe-errores
¿Vas a tener un bebé próximamente? Pues te recomendamos que tengas su habitación apunto antes de que la criatura llegue al mundo. De esta manera, podrás dedicarte exclusivamente a él. Eso sí, tampoco deberás ir con prisas, ya que lo único que conseguirás es cometer errores que después serán difíciles o imposibles de solucionar. Así, te recomendamos que vayas con mucha calma. Por supuesto, te ayudarán los consejos e ideas que te hemos ido dando a lo largo del tiempo en Decorablog (podrás encontrarlos a través del Buscador).

Para ponértelo aún más fácil, hoy queremos hablarte sobre algunos de los errores más habituales y que, por supuesto, hay que evitar, a la hora de decorar una habitación de bebé. Si los conoces, te resultará mucho más fácil evitarlos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Dejarlo todo para el final

Son muchos los padres que por falta de tiempo dejan la decoración de la habitación del pequeño para el final. Sin embargo, esto es un gran error, ya que durante los últimos meses de embarazo es mejor que la madre esté tranquila. Por otro lado, si realizas tareas como pintar en el último momento, la concentración de olores podría ser perjudicial para el bebé.

habitacion-bebe-errores1
Es importante que tengas en cuenta que tampoco es recomendable decorar la habitación en el primer trimestre del embarazo, ya que es en el que la madre tiene mayores probabilidades de perder al bebé. Por tanto, lo ideal es hacer esta tarea en el segundo trimestre.

No pensar en el futuro

Uno de los errores que madres y padres solemos cometer a la hora de decorar la habitación del bebé es no pensar en el futuro. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que los niños crecen y, además, a pasos agigantados, por lo que hay que planear la distribución y decoración de este espacio pensando en el mañana. Si no quieres tener que redecorar el espacio en pocos años, lo ideal es que te decantes por una decoración atemporal y versátil

habitacion-bebe-errores2
Por otro lado, debes saber que en el mercado podrás encontrar una gran cantidad de muebles transformables, que se adaptan al crecimiento del bebé. Es el caso de las cunas convertibles en camas o en escritorios.

Dejarse guiar por el diseño

Cuando decoramos la habitación de un bebé, especialmente si es el primero, estamos tan ilusionados que muchas veces nos dejamos guiar por el diseño, dejando a un lado aspectos tan importantes como la funcionalidad y la comodidad. Lógicamente, deberás escoger muebles y complementos que te gusten, pero estos deberán hacer que el cuidado de tu pequeño sea mucho más fácil.

Olvidarse de la seguridad

Sin duda, el factor más importante a la hora de decorar una habitación de bebé es la seguridad. Sin embargo, a veces no le damos tanta importancia. Para no cometer ningún error en este sentido, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Consejos para lograr una habitación de bebé segura

habitacion-bebe-errores3

Gastar mucho dinero

Otro error muy típico es gastar mucho dinero, algo más que comprensible si tenemos en cuenta la ilusión que los padres tienen ante la llegada de un bebé. Sin embargo, te recomendamos que no te dejes llevar por esa alegría del principio, ya que, en realidad, el pequeño no disfrutará ni de las calidades ni del diseño de ninguno de los elementos que introducirás en la estancia. Eso sí, tampoco es adecuado escoger productos de mala calidad, ya que podrían poner el riesgo la salud del bebé.

Una habitación triste

Por último, debes saber que muchos padres caen en el error de decorar la habitación del bebé de manera que el resultado acaba siendo demasiado triste. Así, lo ideal es que introduzcas pinceladas de colores alegres y te dejes llevar por la imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *