Fotos de cocinas decoradas en blanco y rosa

Coina-blanco-y-rosa-foto
¿Vas a reformar la cocina? ¿Estás pensando en darle un cambio de aires a esta importante estancia de tu hogar? Pues bien, antes de ponerte manos a la obra deberás decidir qué colores van a predominar en el espacio. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que hoy en día se trata de la estancia en la que más se arriesga con el color.

En estos momentos no hay ninguna tonalidad con la que no se experimente en la cocina: verde, naranja, amarillo, negro… Por supuesto, también son muchos los que se decantan por el rosa, un color femenino muy adecuado para esta estancia, sobre todo combinado con el blanco. Hoy te mostramos un montón de ejemplos de cocinas decoradas en blanco y rosa. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes.

Por qué decorar en blanco y rosa

La combinación del rosa y el blanco nos parece ideal para cualquier estancia de la casa, incluyendo la cocina. Mientras que el primero de estos colores transmite feminidad, romanticismo y ternura, sobre todo en sus versiones más suaves, el blanco proporciona luminosidad y amplitud visual. Por eso, esta combinación es ideal para cocinas pequeñas y con poca luz natural.

Coina-blanco-y-rosa-foto1
Tanto en sus tonos más suaves como en sus versiones más vibrantes, el rosa es uno de los colores más positivos que existen (de ahí la expresión “ver la vida de color de rosa”). Eso sí, si no quieres que tu cocina quede demasiado empalagosa, lo mejor es que no abuses de este color.

El rosa en cocinas vintage

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a la galería, podrás emplear el rosa en cocinas de diferentes estilos. Eso sí, en su versión más suave y pastel, este color es perfecto para estancias de estilo vintage. Es más, como en décadas pasadas, son muy habituales las cocinas blancas con electrodomésticos en rosa.

El rosa en cocinas modernas

¿Quieres una cocina moderna? Pues entonces te recomendamos que dejes a un lado las versiones más suaves del rosa. Como podrás ver en la galería, sí que podrás conseguir una estancia moderna con rosas claros, pero lo cierto es que es más fácil que le des al lugar un toque de modernidad y vanguardismo empleando tonos más vibrantes y llamativos. Por supuesto, también nos referimos al fucsia.

Coina-blanco-y-rosa-foto2
Como bien sabes, una de las marcas que ofrece electrodomésticos de estética retro es Smeg. Sin ir más lejos, el otro día te hablamos sobre la nueva batidora inspirada en los años 50.

Cómo emplear el rosa en cocinas

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes, podrás emplear el rosa de múltiples formas. Si no quieres arriesgar demasiado, lo mejor es que este color únicamente esté presente en pequeños detalles a través de accesorios y objetos decorativos. De esta manera, si te cansas del rosa lo único que tendrás que hacer es sustituirlos.

Una opción más arriesgada pero que está muy de moda es la de escoger los muebles en rosa. Si lo ves demasiado, siempre puedes escoger en este color las piezas auxiliares como, por ejemplo, los taburetes y las sillas.

Introducir otros colores

Aunque una decoración bicolor en blanco y rosa puede ser ideal, tampoco es mala idea que introduzcas otros tonos, sobre todo si se trata de colores neutros. Por ejemplo, la madera clara queda genial combinada con estos dos colores. Si se trata de una cocina vintage, también es buena idea que introduzcas el azul pastel.

Coina-blanco-y-rosa-foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de cocinas decoradas en blanco y rosa. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *