Cómo elegir el color de la puerta de entrada

puertas-de-color
La puerta de entrada a la vivienda representa esa metáfora de la expresión de bienvenida que la persona siente cada día al llegar a su hogar. Una puerta de entrada en la que existe un aspecto clave: la seguridad. Pero como ocurre con la propia decoración del interior de la estancia, el factor estético también puede llevarte a priorizar una elección frente a otra. Y dentro de este factor estético existe un elemento esencial: el color. ¿Cómo elegir el color de la puerta de entrada al hogar?

Imagen y diseño de la puerta de entrada al hogar

puerta-azul

La elección de este tono está muy vinculada con el gusto personal del protagonista y también con el conjunto de la fachada que muestra el contexto en el que está ubicado este elemento. Puede ocurrir que uno de tus colores preferidos no encaje en la estética de este espacio. En ese caso, es recomendable descartar esta idea para atender lo esencial.

Pero alimentando tu flexibilidad en la elección cromática, puedes dar con la clave de un tono que no solo te gusta por la energía que produce a nivel visual, sino también por su perfecta integración en el lugar. El color de la puerta de la casa puede estar alineado con la imagen del lugar pero también puedes optar por la perspectiva opuesta de crear un contraste atractivo entre el color de la puerta y el conjunto.

Una de las referencias que puedes tener en cuenta al elegir cuál es el tono ideal de la puerta es la estética de las ventanas. Al unificar ambos elementos o al buscar una armonía en el conjunto, puedes dar con la clave de una idea que te guste. Puedes ampliar tu propio punto de vista con el asesoramiento profesional tomando fotografías de esta zona exterior de la vivienda para, a partir de esta imagen, concretar una opción. A través de esta idea también puedes pedir opinión a otras personas de tu entorno más cercano que te den opciones contando con este soporte de información visual.

Mantenimiento de la puerta de entrada

puerta-de-color-blanco
Además de realizar este ejercicio también puedes inspirarte en los ejemplos de decoración a los que tienes acceso online. Y puedes fijarte especialmente en este detalle durante aquellos paseos que disfrutas por las calles del lugar en el que vives o de otros destinos turísticos. Las características de la puerta de entrada no solo están integradas en el contexto de la imagen de la fachada, sino también de la perspectiva ambiental. La puerta de entrada al hogar de una casa está expuesta a los cambios de temperatura y a los días de lluvia, sin el resguardo propio de un piso que conecta con el portal.

Visualiza la imagen de esta puerta de entrada al hogar más allá del instante actual para visualizar el futuro por medio de un mantenimiento actualizado que potencia la conservación de este acceso. Analiza las necesidades de mantenimiento del color a partir de la elección de un tono u otro.

Puerta de color rosa

puerta-de-color-rosa
La fachada puede transformarse por completo al convertir en protagonista la imagen de la puerta. La elección de un tono principal también puede depender del grado de atención que este elemento tendrá en el conjunto. Si deseas reforzar la originalidad del lugar, selecciona un tono vitanímico que produce energía a nivel anímico por medio de esta dosis de colorterapia que experimentas al llegar a casa. También puedes elegir una puerta de entrada que armoniza con el tono del marco o por el contrario sumarte a la tendencia de la diferencia en ambos planos.

¿Cuál es tu color preferido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *