Cómo elegir la puerta de entrada de la vivienda

puerta-de-madera
Existe un punto especialmente significativo de la vivienda: la puerta de entrada. Este lugar que te da la bienvenida cada día cuando regresas del trabajo o de la universidad, y el punto de conexión con el exterior de un nuevo día. La protección y la seguridad son objetivos que también acompañan a la puerta de entrada. Este punto también adquiere una imagen especialmente visible en el conjunto de la fachada de la vivienda. Lo particular de esta zona de exterior, en el caso de una casa, es que la parte exterior de la puerta está en contacto permanente con las condiciones ambientales de la calle, mientras que la parte interna se encuentra en un espacio de interior.

Color de la puerta de entrada

El efecto de la colorterapia es visible en los lugares de interior cuando una tonalidad produce un efecto concreto en el estado de ánimo. Sin embargo, este componente cromático de la fachada también es observable en el lenguaje visual de aquellos puntos perfectamente instagrameables.

El color es un medio de expresión por medio del que diferenciar esta parte exterior de la vivienda. El deseo principal de muchas personas al hacer esta elección de la puerta de casa es encontrar una propuesta que unifique el diseño con la protección a través de un modelo que cumple estos requisitos.

Combinación de colores

fachada-de-colores
Como ocurre en el contexto interior de la vivienda cuando tomas decisiones sobre cómo decorar el salón y observas la asociación que existe entre los distintos elementos que componen el lugar, la puerta no es un elemento aislado en el entorno exterior, sino integrado en un escenario específico.

Por ello, también es recomendable que el color de la puerta armonice con los demás componentes. Por ejemplo, el color de la fachada. A partir de esta referencia, elige un tono que sea atractivo, visual y original. La elección de la puerta de casa no parte de cero sino de las propiedades visibles de la vivienda.

La combinación puede estar orientada en la línea del equilibrio y la armonía o, por el contrario, definir un contraste llamativo y original.

Estilo de la casa

puerta-roja

Puedes observar el hilo conductor existente entre la parte interior y la zona exterior de la vivienda a través de un plan de decoración que permite visualizar desde el punto de entrada la esencia interior de la vivienda. Por ejemplo, una puerta de madera está alineada con el estilo propio de una casa rústica en su interior. ¿Cuál es el estilo interior de tu vivienda? ¿Y qué puerta representa mejor esa filosofía de decoración?

Puertas de aluminio

casa-con-jardin

Una de las tendencias actuales es la de puertas elaboradas en aluminio que ofrecen un acabado atractivo por un buen precio. Este tipo de material también tiene un alto nivel de resistencia frente a los factores ambientales. Además, si tu deseo es elegir una puerta en un color original, este tipo de modelo está presente en una amplia selección de tonalidades.

A nivel de presupuesto, la compra de este modelo de puerta muestra el ahorro que supone una elección de este tipo frente a otras opciones de materiales disponibles en el mercado.

Vidrio en la puerta de entrada

puerta-de-cristal

Permite el paso de la luz natural y puede complementar la puerta manteniendo también la intimidad gracias a fórmulas que persiguen este fin de equilibrar el diseño con la protección de la imagen interior. ¿Te gustaría renovar tu puerta de acceso a la vivienda? Existen tres criterios que puedes valorar en esta elección: el precio, el diseño y la seguridad del modelo seleccionado. Haz tu elección final a partir de un proceso de asesoramiento personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *