Cómo elegir las lámparas de casa

lamparas-estilo-nordico
La iluminación es uno de los aspectos más importantes de una vivienda por la influencia que tiene este factor en el ámbito emocional. El refuerzo de la luz natural se multiplica gracias a la disposición de elementos de iluminación que crean una ambientación específica en cada zona del inmueble. ¿Cómo elegir las lámparas? A continuación, te damos ideas.

Lámparas de mesa

lamparas-de-dormitorio
Las lámparas situadas estratégicamente en la mesilla de noche son cómodas para crear una ambientación práctica, pero también, para sumar un factor estético. Aportan un refuerzo de iluminación en la zona en la que se ubican. Esta forma de iluminación conecta con la imagen tradicional de la decoración del dormitorio.

Es una iluminación básica cuando te levantas durante la noche o cuando antes de acostarte lees en la cama las páginas de la novela que centra tu interés en ese momento. Esta opción conecta con cualquier estilo decorativo puesto que puedes encontrar modelos de lámparas en todos los formatos.

Lámparas antiguas

lampara-de-cristal
La iluminación completa su mirada a través del contexto en el que se sitúa una lámpara. Un diseño puede ser protagonista principal de un lugar cuando por su imagen visual transmite elegancia e historia. Es lo que ocurre con lámparas antiguas de cristales.

Algunos de estos diseños pueden llegar a considerarse como piezas de decoración de lujo. Sin embargo, al toque de sofisticación aportado también se suma un posible inconveniente. Son diseños que requieren un cuidado especial y un mantenimiento constante.

Por tanto, esto suma un extra de tiempo que hay que añadir a la realización de las demás tareas de la casa. Por la dimensión propia de este tipo de lámpara no es recomendable para cuartos pequeños sino para estancias amplias.

Lámparas colgantes de cocina

lamparas-en-la-cocina
La cocina es otra de las estancias de la casa que adquiere cada vez con más frecuencia un mayor protagonismo en los hogares. Por ello, la iluminación tiene que ser especialmente práctica para cubrir las necesidades propias de una zona de trabajo en la preparación del cocinado. Las lámparas colgantes suman estética y calidez al que en muchos hogares se ha convertido en el nuevo cuarto de estar.

Por ejemplo, en la tendencia actual de cocinas que incluyen una isla central conviene poner una atención especial en potenciar la iluminación localizada en esta zona en concreto. Este es un tipo de iluminación focal que está vinculada con su objeto directo.

Artículo recomendado: Ideas para decorar con lámparas colgantes.

Lámparas de pie

lampara-de-pie
Este es otro de los tipos de lámpara disponible en los hogares como complemento lumínico que puede reforzar zonas específicas por medio de una luz más orientada a lo concreto. Este tipo de elemento de decoración tiene la ventaja de integrar estética y practicidad. El diseño es todavía más visible en este tipo de modelo. Desde el punto de vista del ahorro energético, el uso de esta iluminación puede ayudar a reducir el gasto al no encender la luz general de un cuarto en todo momento.

¿Dónde puedes integrar un modelo de este tipo en tu casa? Por ejemplo, en un rincón de lectura pensado para el disfrute de este entretenimiento que alimenta tu mente. Además si en algún momento tienes la necesidad de hacerlo, podrás desplazar y cambiar de lugar esta lámpara de forma sencilla de un punto a otro.

Al ser elementos tan decorativos, es positivo que te fijes en el diseño y en el material en el que está realizada. Lo ideal es que exista una armonía y una proporcionalidad entre los productos de iluminación seleccionados para la casa y las características del entorno que aportan sentido a esa elección frente a otra diferente.

Artículo recomendado: Los mejores tipos de lámparas para decorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *