Los mejores tipos de lámparas para decorar

lampara-estilo-contemporaneo-comedor
A menudo lo más fácil es realidad lo más difícil. Una norma que también se aplica al mundo de la decoración. Nos referimos a la elección de las lámparas. De techo, de pie, de sobremesa, apliques, focos, plafones, etc.

Existen muchos detalles que debemos tener en cuenta al escoger nuestras lámparas, y la estética es uno de ellos. Para ayudarte con tu decisión, en Decorablog queremos presentarte una pequeña guía con los tipos de lámparas para decorar. ¡Se hizo la luz!

Lámparas contemporáneas: prácticas y versátiles

lampara-techo-portada
Para los que buscan luminarias atemporales y prácticas, nada mejor que las lámparas de estilo contemporáneo. Estos diseños destacan por su estética moderna, versátil y funcional. Suelen ser lámparas en tonos neutros y diseños sencillos, aunque elegantes.

Por sus características, estas lámparas son súper versátiles, ya que se adaptan a diferentes estilos decorativos. En otras palabras, son básicos muy prácticos en cualquier espacio, ya que no entienden de tendencias pasajeras.

lampara-sobremesa-dormitorio-glam-sofisticado

Lámparas glam: han nacido para brillar

Los diseños sofisticados apuestan por el lujo y la suntuosidad. Y, cuando hablamos de lujo, no nos referimos al precio, sino al lujo estético. Es decir, se trata de diseños recargados y ricos en detalles, acabados y materiales.

Nos referimos a las lámparas con acabado metalizado (como el plata, el cobre y el dorado), a las luminarias con formas geométricas, a los diseños que lucen relieves y formas atrevidas, a los brillos de las piezas en cristal, etc.

En resumen, son lámparas que deslumbran y cuya finalidad, además de iluminar, es decorar y transformar el espacio. Estos modelos tienen un gran protagonismo, por lo que debemos introducirlas en ambientes discretos para que no compitan con el resto de elementos de la decoración.

lampara-estilo-industrial

Lámparas industriales: recién salidas de fábrica

Otros estilos de lámparas que también tienen mucho éxito en la decoración actual son los diseños de inspiración industrial. En este caso, destacan los colores neutros, los acabados decapados que evidencia el paso del tiempo y materiales de siempre, pero con otros usos (como por ejemplo la madera, el metal y el hormigón, entre otros).

Lámparas de tendencia: pasarela de luces

Algunas tienen acabados dorados, otras lucen formas geométricas, otras experimentan con materiales tradicionales, etc. Las luces de tendencia no solo cumplen con la función de iluminar las habitaciones, sino que además dan un twist a la decoración y ponen el toque moderno a los espacios. Las hay de muchos tipos, pero todas ellas triunfan en redes sociales, en catálogos de revistas, en comercios especializados…

lampara-estilo-clasico

Lámparas icono: todo un acierto

Las lámparas icono más famosas de la decoración son una inversión. Son diseños premiados, muchos con cientos de años de historia, que siguen siendo de actualidad. Por ello, estas lámparas son todo un acierto en casa.

La lámpara arco de estética moderna, la lámpara chandelier de estilo clásico y la lámpara articulada de inspiración industrial, Jieldé de Jean Louis Domecq, son algunos ejemplos. Piezas que, con su sola presencia, logran dar actualidad y elegancia a la decoración. Y es que estos diseños no pasan desapercibidos.

Lámparas de exterior

En diversos materiales y con un acabado especial para resistir mejor a las inclemencias del tiempo, las lámparas de exterior merecen su propia categoría. Y es que estas luminarias están diseñadas para sobrevivir al exterior, decorar e iluminar de la forma más eficiente posible.

En otras palabras, son diseños en plástico o metal con tratamiento especial y una estética que puede ser de estilo más moderno o vintage. En cualquier caso, conviene escoger luminarias especiales de exterior que sean capaces de sobrevivir al mal tiempo, sin perder estilo ni eficacia.

Artículos recomendados:

Lámparas para cada habitación de la casa

Claves para iluminar el exterior de la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *