Las lámparas icono más famosas de la decoración

lamparas icono famosas decoracion
Si encontraste interesante nuestro artículo anterior con los grandes iconos de la decoración, no te puedes perder tampoco las piezas que te presentamos en esta ocasión. Porque vamos a hacer un repaso a las lámparas más icónicas del diseño contemporáneo.

Admiradas e imitadas, estas piezas son mucho más que complementos de decoración. Son una obra de arte que forman parte de la historia del interiorismo. En esta ocasión te presentamos las lámparas icono del diseño.

La lámpara Arco

Una de las lámparas de pie más famosas del interiorismo es, sin duda, la lámpara Arco. Sus sensuales y sofisticadas curvas aportan luz, belleza y sofisticación a nuestros ambientes. Un diseño tan versátil que se adapta perfectamente a cualquier ambiente.

Esta lámpara semicírculo fue diseñada en 1932 por los arquitectos milaneses Achille y Pier Giacomo Castiglioni. Enseguida se convirtió en un hito del diseño, gracias a unas formas que supusieron una auténtica revolución en la decoración de aquellos años.

lamparas icono famosas decoracion
Su base tiene un mármol blanco, como el que usaba Miguel Ángel en sus esculturas, que soporta los 65 kg de peso del famoso arco. Y si te fijas bien, descubrirás que el arco tiene un agujero en su base de mármol, que los arquitectos hicieron intencionadamente para introducir a través de él un palo con el que mover la lámpara con mayor facilidad.

Un diseño excepcional que desde la década de los años 30 ha conseguido hacerse un hueco en la decoración. Tanto así, que le han salido admiradores, ya que hay réplicas y diseños similares. La razón es su precio desorbitado, ya que la pieza original ronda los 1.500 euros.

Las lámparas de Louis Poulsen

Otras lámparas icono que también ha conseguido hacerse un nombre en decoración pertenecen a la firma Louis Poulsen. Famosas por su gran originalidad, presumen de ser piezas de alta calidad y diseño funcional.

Una de las más emblemáticas es la exclusiva lámpara de pie PH 80 que fue diseñada entre los años 1923-26 por Poul Henningsen para el fabricante danés Louis Poulsen.

lamparas icono famosas decoracion
El extraordinario éxito de la lámpara PH 80, hizo que el diseñador y Louis Poulsen trabajaran juntos para crear más diseños que fueron exhibidos en una exposición mundial en París, en 1925.

Se trata de una pieza que enseguida destacó entre aficionados y expertos a la decoración, tanto por su elegancia como por su originalidad. Gracias a las tres pantallas de esta lámpara, la luz se suaviza y difumina logrando crear una atmósfera increíblemente confortable.

La lámpara Bourgie

lamparas icono famosas decoracion
La historia de la decoración nos ha dejado otros muchos diseños icónicos como por ejemplo la lámpara Bourgie que Ferruccio Laviani creó para la firma italiana Kartell. Un diseño atrevido y versátil capaz de adaptarse a cualquier ambiente.

La Fun Lamp de Verner Panton

lamparas icono famosas decoracion
Otra pieza de iluminación de lo más cotizada es la Fun Lamp de Verner Panton. El danés Verner Panton deleitó al mundo con una serie de lámparas-joya que bautizó con el nombre de Fun Lamp.

La lámpara Disa

lamparas icono famosas decoracion
Original también es la lámpara de techo Disa que recuerda un poco a una calabaza. Fue diseñada a mediados de los años 50 por el arquitecto catalán José Antonio Coderch y de Sentmenat. Una pieza que no ha tardado en ganarse un hueco en la decoración actual.

La lámpara AJ de Arne Jacobsen

lamparas icono famosas decoracion
En nuestra lista de lámparas icono tampoco puede faltar la lámpara AJ de Arne Jacobsen. El danés se inspiró en la decoración industrial para crear una pieza que combina diseño y funcionalidad.

La lámpara Jieldé de Jean Louis Domecq

lamparas icono famosas decoracion
Otra mención especial para la creativa lámpara Jieldé de Jean Louis Domecq, que es tan sorprendente como artística. Sin duda, todo un referente en el mundo del diseño y el interiorismo, al igual que el resto de lámparas que te hemos presentado en este artículo.

Sin embargo, la lista de lámparas icono continuará gracias al talento y creatividad de futuros diseñadores. ¿Cuáles son tus lámparas icono favoritas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *