Cómo elegir una cómoda para el dormitorio

mesillas-de-dormitorio
Uno de los muebles más prácticos del dormitorio es la cómoda. Una propuesta que no solo te ofrece espacio para organizar los distintos cajones, también puedes realzar la estética de este punto con un ramo de flores situado en la superficie del mueble. En Decorablog te damos algunas ideas para hacer esta elección que es práctica, además de elegante.

Una cómoda antigua en el dormitorio

comoda-en-el-dormitorio

Las tendencias de decoración cambian, sin embargo, también encontrarás ideas que permanecen a lo largo del tiempo. Y esta es una de ellas, la imagen de un dormitorio con una cómoda.

Por ello, la propuesta de un diseño antiguo puede complementar la estética de una estancia al traer al presente el encanto de un diseño que tiene escrito el paso del tiempo sobre sí mismo. Quien ha heredado un mueble antiguo de un familiar, por ejemplo, puede restaurar esta propuesta que, además, tiene un significado emocional en su vida.

Uno de los aspectos más importantes en la elección de una cómoda es observar cuál es el estilo decorativo del cuarto. Esta imagen general del lugar puede darte ideas para elegir una propuesta de mueble que armonice con esta composición. La elección de una cómoda del mismo estilo que el resto del cuarto es la propuesta más evidente, sin embargo, también puedes combinar distintos estilos en una misma estancia dando un mayor protagonismo a uno de ellos.

Número de cajones de la cómoda

comoda-de-madera-en-dormitorio

La estructura habitual de un mueble de estas características es un diseño en torno a diferentes cajones. Por ello, el número de cajones te ayuda a visualizar la organización interior del espacio. Puedes priorizar una propuesta de un mayor número u otra con menor capacidad de almacenaje según sea tu preferencia y el espacio disponible en el cuarto. En función del número de cajones, la cómoda ganará más altura.

Una cómoda no solo puede tener cajones, sino también puertas que muestran el interior de este mueble y su estructura. ¿Cuál es la finalidad de esta cómoda? ¿Por qué te gustaría integrar este mueble en tu dormitorio? La finalidad también es importante cuando encuentras una idea que se ajusta a esta expectativa inicial.

En la elección de una cómoda para el dormitorio, observa la imagen exterior de este mueble y cuáles son las características interiores de este diseño.

Ubicación de la cómoda en el dormitorio

comoda-con-puertas-y-cajones

Al elegir este tipo de mueble también es recomendable que sobre el plano del dormitorio realices un esquema de cuál será la distribución del espacio y la posición de cada propuesta en el lugar. La simetría es una característica que destaca con frecuencia en la decoración de los dormitorios cuando cada lado de la cama, acompañado de sus respectivas mesillas, presenta una imagen idéntica. ¿Dónde vas a colocar la cómoda? Las medidas del mueble y su vinculación con el plano te ayudarán a elegir tu propuesta ideal.

Desde el punto de vista decorativo, elige la cómoda formando un conjunto con algún otro detalle. Por ejemplo, un espejo.

¿Te apetece elegir una cómoda para tu dormitorio? Estos son algunos de los aspectos que puedes valorar en esta elección para dar con la clave de ese mueble que mejor viste el lugar en el que estará ubicado este diseño. Para elegir la propuesta ideal, no solo te fijes en el artículo en sí mismo, sino también en que la posición de ese modelo en el sitio elegido no quite centímetros de una zona de paso que es necesaria en sí misma. En ese caso, será necesario priorizar aquello que es más importante en el cuarto desde el punto de vista práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *