Seis muebles para el dormitorio

cama-con-cojines-de-colores

El dormitorio es una zona de descanso en la vivienda, un lugar propio en el que puedes observar la vinculación que existe entre el espacio exterior y tu propio bienestar interior. Por ejemplo, la decoración puede estar alineada con el propósito de crear una ambientación que potencia el descanso personal. Otra de las necesidades de este lugar de la casa es la búsqueda de un espacio de almacenaje para guardar distintos artículos.

1. Una cómoda en el dormitorio

comoda-en-cuarto

Uno de los muebles atemporales en la habitación es una cómoda que añade distintos cajones que aporta un extra de espacio para organizar esta zona interior de los cajones en distintas secciones. Además de su función práctica, también es un mueble ornamental sobre el que puedes potenciar la decoración emocional mediante el componente de la personalización. Por ejemplo, puedes colocar fotografías enmarcadas sobre este mueble, un jarrón con tus flores preferidas de la temporada o un joyero.

2. Mesillas en el dormitorio

dormitorio-y-vestidor
Las mesitas de noche son una pieza imprescindible en este espacio. Un mueble sencillo que tiene una función auxiliar al complementar el espacio a ambos lados de la cama. En este espacio también puedes contar con un punto de almacenaje para guardar productos específicos. Por ejemplo, el último libro que estás leyendo actualmente. Pero, además, este mueble también añade diseño a esta estancia.

3. Cabeceros de cama en el dormitorio

cabecero-blanco-de-dormitorio

La elección de la cama y el colchón son un ejemplo de cómo estas decisiones influyen en la propia calidad del descanso desde el punto de vista de la planificación. Puedes potenciar la belleza del dormitorio a través de la elección de un cabecero individual o un diseño doble en función de cuáles sean las características de la estancia.

Puedes encontrar un amplio catálogo de tendencias en diseño de cabeceros. La decoración de esta zona del dormitorio puede formar parte del objetivo de decoración de quien desea actualizar la imagen de este lugar.

4. Estanterías en el dormitorio

estanterias-en-el-dormitorio

Este es un ejemplo de mobiliario sencillo que es versátil puesto que puede potenciar el aprovechamiento en altura tanto en un dormitorio grande como en una habitación pequeña. Un tipo de mueble que puede destinarse, por ejemplo, a la creación de una zona de biblioteca que clasifica una selección de títulos de interés personal.

Una zona en la que organizar este aspecto literario manteniendo el orden en la clasificación de las obras. La decoración es un reflejo de uno mismo. Por ejemplo, si una persona disfruta con la lectura este mueble puede ser especialmente útil para seguir viviendo nuevas historias mediante la creatividad de las palabras en una estantería que se actualiza de manera frecuente con nuevas adquisiciones.

5. Muebles de pie de cama en el dormitorio

Otra propuesta de decoración del dormitorio es aquella que añade un detalle en esta zona de la estancia. Por ejemplo, un banco. Esta es una imagen de propuesta tradicional, sin embargo, si quieres innovar en la decoración puedes cambiar esta propuesta por nuevas tendencias. Por ejemplo, en este lugar puede estar situado un sofá. O, también, un baúl que añade espacio de almacenamiento.

6. Muebles a medida bajo la ventana del dormitorio

banco-en-la-ventana-del-dormitorio

El plan de decoración de esta zona de descanso también potencia la belleza inherente a las fortalezas del lugar. Por ejemplo, una posible fórmula es crear una zona de banco en la ventana o crear un mueble a medida bajo este punto de luz natural para optimizar el espacio disponible para ello. Este puede ser un espacio de lectura o un lugar de relajación que podrás disfrutar de manera habitual.

Finalmente, el vestidor es uno de los grandes protagonistas del dormitorio, un espacio de fondo de armario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *