6 muebles que decoran el dormitorio y el salón

dormitorio-para-ninos
Dormitorio y salón son estancias diferentes. Algunos de los muebles de dos de las habitaciones más importantes del hogar pueden cambiar de sitio fácilmente. La selección de propuestas que compartimos en Decorablog muestran su mejor versión en la zona de estar o en el lugar de descanso.

1. Una butaca

butaca-en-dormitorio
Un asiento que es el complemento perfecto del sofá en el salón. Y, sin embargo, también puede añadir un rincón de lectura en el dormitorio. El sillón orejero es uno de los modelos más versátiles que se integra con facilidad en las dos estancias. Está disponible en acabados y colores variados. Por ello, puedes elegir aquel que mejor combine con el estilo de tu vivienda. Una butaca de estas características proporciona descanso y bienestar.

2. Escritorio

mesa-de-escritorio-blanca
El escritorio es un mueble que queda enmarcado en la oficina. Sin embargo, un proyecto de decoración ofrece soluciones que se adaptan a las necesidades del estilo de vida del propietario de un inmueble. Y, con frecuencia, es importante crear y definir estancias multifuncionales que unifican ambientes distintos.

De este modo, la zona de estudio puede situarse en el dormitorio, perfectamente separada del lugar de descanso. Actualmente, en un periodo en el que el teletrabajo ha experimentado un auge significativo, el escritorio es un mueble que se integra en la composición del salón.

3. Cómoda

comoda-doble-en-dormitorio

La cómoda es el mueble auxiliar que proporciona un espacio de almacenaje extra en el dormitorio. Los modelos que están formados por diferentes cajones poseen una estructura que resulta muy práctica. La persona puede destinar cada compartimento a una finalidad concreta. Pues bien, la cómoda es una pieza que triunfa más allá del dormitorio. También es protagonista de la composición del salón. Puede combinarse con complementos y detalles diferentes. Por ello, ofrece tantas posibilidades desde el punto de vista decorativo.

Un espejo y una cómoda forman un binomio favorecedor en dormitorios y salones. Si quieres realizar un cambio en la decoración de tu hogar, puedes planificar una nueva ubicación en algunos de los muebles que tienes en casa.

4. Un baúl con aspecto envejecido

Más allá de las diferencias existentes entre el dormitorio y el salón, algunos ingredientes son esenciales en ambas estancias. El orden y la organización realzan la armonía y la belleza visual en zonas que invitan al descanso y la calma. Un baúl es una de las piezas más especiales: unifica la funcionalidad con la estética de un acabado espectacular. Un mueble de madera con un aspecto desgastado muestra el paso del tiempo.

5. Una librería

mueble-libreria-en-dormitorio
Una decoración personalizada refleja un estilo de vida. El hábito de la lectura adquiere forma visual a través de muebles cuidadosamente seleccionados para enmarcar un rincón literario. Una librería presenta ante el lector un universo de posibilidades que alimenta su felicidad en el propio hogar. Un mueble de estas características ofrece el espacio necesario para organizar algunos de los ejemplares que forman parte de una pequeña colección de obras.

6. Mesa auxiliar

alfombra-estampada-en-dormitorio
Los muebles auxiliares ofrecen muchas posibilidades desde el punto de vista decorativo. Forman parte de la composición del salón o del dormitorio. Una pequeña mesa es una de las piezas que presenta una funcionalidad que se valora en ambos espacios. Decora la zona de estar en el salón, forma el conjunto perfecto con el sofá. Y, del mismo modo, también puede completar un rincón de conversación en la habitación.

El dormitorio y el salón son dos habitaciones diferentes con funcionalidades también distintas. Sin embargo, algunos elementos decoran con acierto ambos escenarios. Y, en consecuencia, los artículos mencionados son versátiles porque pueden cambiarse fácilmente de lugar. Cambios que, más allá de su sencillez, redecoran el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.