Cómo eliminar y evitar la humedad del armario


Entre los muchos quebraderos de cabeza que pueden darnos diversos problemas en nuestro hogar, sin duda la humedad en los armarios es uno de ellos. La humedad no solo puede estropear la ropa sino que también deja mal olor, con lo que hay que combatirla siempre para evitar su aparición, o bien actuar cuando ya haya aparecido para poder eliminarla cuanto antes.

En primer lugar, daré unos cuantos truquitos para eliminar la humedad del armario, y después veremos cómo evitarla para que no vuelva a aparecer o para que no lo haga por primera vez. La humedad puede estropear los tejidos de la ropa y además fomentar la aparición de hongos, con lo que es algo que tienes que tomarte muy en serio para evitar males mayores.

Para eliminarla, lo más efectivo es poner un trozo de carbón vegetal tanto en los estantes como en los cajones, siempre envuelto en papel de cocina para que no manche las prendas. Es importante no ponerlo al lado de prendas que sean delicadas. Hay unos cristales específicos para eliminar la humedad que te vendrá muy bien colocarlos en el interior del armario. Puedes encontrarlos en las tiendas de bricolaje.

Para evitar la humedad, una de las cosas que se recomiendan es dejar los armarios abiertos durante un ratito todos los días, algo que puedes hacer al tiempo que dejas las ventanas abiertas y así todo se ventila al mismo tiempo. Las tizas también te pueden ayudar, así que colocar algunas repartidas por estantes y cajones y así evitarás no solo que se acumule la humedad sino que produzca ese olor tan desagradable. Mete las tizas en bolsitas de tela con algunos agujeritos y cámbialas cada 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *