Cómo escoger y conservar las toallas


Las toallas son un accesorio imprescindible para los baños, pero también son un importante elemento decorativo que hace mucho por los ambientes. En mi opinión, las toallas son accesorios en los que merece la pena invertir un poco más, ya que las de buena calidad son mucho más agradables, secan mejor, duran más y quedan preciosas en el baño.

Comprar toallas es algo que se debe hacer con calma y con criterio. Para que no “metáis la pata”, a continuación os voy a dar una serie de consejos prácticos para escoger vuestras toalla y conservarlas durante mucho tiempo.

Tipos de algodón

En primer lugar, repito mi consejo inicial: es importante comprar siempre toallas de buena calidad. Las más baratas pierden apresto y consistencia, además de color, con los primeros lavados. Pueden encoger, e incluso teñir el resto de la colada si el tintado no es bueno. Lo mejor es comprar toallas de algodón 100%, gruesas y suaves. El algodón puede ser de distintos tipos: peinado, en cuyo proceso se eliminan las fibras más pequeñas para evitar que el tejido encoja; SUPIMA, muy duradero y con tacto de seda; y egipcio, con fibras extra largas que absorben más humedad.

Cuidado al lavar


Fijaos bien en la etiqueta a la hora de comprar las toallas. Las siglas GSM o GPM, correspondientes a “gramos por metro cuadrado”, indican el peso de la toalla. Las toallas de playa es mejor que sean más ligeras (300-400), pero para un cuarto de baño es aconsejable escoger toallas más gruesas y pesadas (450-600), con mayor capacidad absorbente. En cuanto al mantenimiento de las toallas, conviene lavarlas antes de usarlas por primera vez para optimizar su capacidad de absorción. Las toallas de algodón bueno se deben lavar a 60 grados o menos, con detergente suave y sin suavizante: este producto termina por disminuir la capacidad de absorción de los tejidos, y con el tiempo estropea el algodón.

Fotografías: nueva colección de Best Bed Linen Ltd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *