Cómo escoger la mejor tumbona

tumbonas8
Es época de playa y piscina, de recostarse bajo el sol, o buscando la sombra, y dedicarte algunos momentos de relax. Si quieres una tumbona para tu jardín o para disfrutar del mar deberás escogerla correctamente. Hoy vamos a ver algunos consejos para ello y es que hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de comprar este elemento que puedes usar para leer mientras te refrescas, para echarte una siesta, tomar el sol o, simplemente, desconectar tu mente del día a día. A continuación vemos en qué debes fijarte para elegir la mejor tumbona para el verano.

Las primeras consideraciones

Parece una obviedad, pero la tumbona ha de ser cómoda. Cuando vayas a comprarla no dudes en sentarte y probarla, debes sentir que te abraza y te recoge, que estás a gusto en ella. Además, es aconsejable que el respaldo sea de tipo ajustable, de manera que puedas variar su posición en función de qué actividad vayas a hacer, para ponerlo más recto si vas a leer o a beber algo, más bajo si vas a tomar el sol o pegar una cabezada…

Los materiales

Las tumbonas de madera son las más elegantes y estéticas, aunque las plegables se estropean menos y ahorran espacio al poderlas guardar durante el invierno; las metálicas de aluminio son también muy decorativas y más ligeras. Las de plástico son menos bonitas pero puedes poner encima unos cojines y colchoneta para que luzcan a juego con el resto de la decoración de tu jardín.

tumbonas4

Los diseños

Si tienes un jardín con cierto estilo decorativo también deberás adecuarte a él, tienes muchas opciones de acabados y diseños de tumbonas así que podrás escoger el que mejor quede con el resto de la zona exterior y los muebles que ya tengas puestos. También fíjate en los materiales para conocer bien cómo se mantienen cada uno de ellos y si serán más o menos duraderas. Si elijes una grande o muy pesada es mejor que lleve ruedas para que puedas moverla cómodamente y ponerla donde más te guste.

La comodidad de las tumbonas

Es importante que pongas cojines o colchonetas, si no las llevan incorporadas, para poder apoyar la zona de la espalda y la cabeza. Si la tumbona es de fibra o madera verás que de esta forma te encuentras mucho más cómodo. Si son de tela se ajustarán al cuerpo, son confortables y no hará falta que uses cojines, con poner una toalla puede bastar. Si es de plástico duro también será mejor que coloques una colchoneta para estar más cómodo y evitar que la piel esté en contacto con el plástico porque da calor y se pega en verano…

tumbonas7

Tumbona de pinza, un clásico que nunca pasa de moda

¿Os acordáis de la tumbona de pinza, esa que tenían nuestros padres o nuestros abuelos para bajar a la playa o tomar la fresa en la calle en verano? Todo vuelve, y en este caso, es un clásico con aire vintage que podemos usar en la actualidad. Lo mejor de este tipo de tumbonas es que son cómodas, no pesan y se transportan fácilmente, por lo que la podemos usar ahí donde queramos pasar un rato fresco y divertido.

Otros tipos de tumbonas

A la hora de escoger tumbona puedes optar por muchos modelos. Además del de pinza, puedes hacerte con una tumbona que te abarca de los pies a la cabeza, esas en la que te puedes tumbar completamente y donde estarás muy a gusto en cada momento. Las hay con respaldo ajustable y con ruedas que, como te decimos, es algo importante para tu comodidad. Otra opción son los canastos, una especie de balancín individual más pequeño que una tumbona y que hacen un efecto balanceo que hará que te tranquilices al momento de sentarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *