Cómo guardar los textiles de invierno


En unas semanas ya tendremos aquí el invierno y nos tocará sacar del armario, trastero o donde sea que los tengamos guardados, los textiles de invierno como son las mantas, colchas, edredones, etc. Todavía queda un tiempo para eso así que lo mejor es que veas si los tienes bien guardados ya que un mal almacenaje puede estropearlos y nos impediría utilizarlos cuando nos hicieran falta.

Toma nota de estos consejos para guardar los textiles de invierno y que estén siempre en buenas condiciones:

– Para la ropa de cama, lo mejor es que tengas fundas de algodón para meterla dentro. Puedes hacer los sacos tú misma ya que no es muy complicado y así los harás del tamaño que más te convenga.

– Las mantas de lana debes lavarlas en seco antes de guardarlas. Si no te caben en la lavadora puedes hacerlo en la bañera, añade un detergente suave y déjalas en remojo durante un par de horas. Después acláralas solo con agua y espera media hora hasta que vuelvas a dejarlas a remojo pero esta vez con agua fría y suavizante. Para secarlas escúrrelas bien y tiéndelas.

– Si las mantas están limpias no es necesario que las laves, pero sí pásales la aspiradora por ambos lados para que no se guarden con ninguna mota de polvo. Cuando las guardes mete un antipolillas con ellas o una bola perfumada, lo cual debes hacer también si las lavas.

– Para guardar los edredones puedes seguir el mismo procedimiento que con las mantas tanto para lavarlos como para guardarlos.

– Por último, es muy importante que todos los textiles estén bien limpios y sin polvo para poder prevenir la aparición de ácaros.

Curiosidades, Textil,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *